6 Criptomonedas que podrían superar a Bitcoin

6 Criptomonedas que podrían superar a Bitcoin

Los últimos dos meses han sido difíciles para las principales criptomonedas, y la mayoría terminó en números rojos. El fondo de información, sin duda, ha contribuido en gran medida a esto. Entre otras cosas, vale la pena mencionar el pirateo del intercambio de Bithumb , un evento que derribó a Bitcoin por debajo de la línea de tendencia de soporte, que lo había frenado durante más de tres meses.

Después de hundirse por debajo del nivel MA200, bitcoin se ha estado moviendo constantemente en el canal descendente durante casi dos meses.

 

Y esta es, por cierto, una gran oportunidad para ganar en el mercado bajista, abriendo posiciones cortas.

Entonces, si decides «corto» en bitcoin, la primera pregunta que debes hacer es: ¿dónde y cómo? ¿Debería elegir entre una gran cantidad de intercambios de criptomonedas, qué número se ha triplicado en el último año, o hacer su elección a favor de un corredor que le permita intercambiar criptomonedas junto con otros instrumentos financieros? Comparemos un “intercambio de criptografía promedio” con los corredores líderes del mundo.

Desde el punto de vista de la seguridad y la confianza, la respuesta es obvia: los intercambios criptográficos han aparecido relativamente recientemente, y los países apenas están comenzando a redactar reglas y hacer cumplir las regulaciones. Por lo tanto, nada impide que un intercambio de este tipo se cierre un día, se apropie de los activos de los clientes o simplemente los pierda como resultado de un ataque cibernético. Eventos similares ocurrieron en el verano de 2017 y en enero de 2018.

¿Y qué pasa con los corredores entonces? La mayoría de las compañías de corretaje han estado operando en el mercado durante mucho tiempo, y ser un corredor regulado es de gran importancia.

Al final de esta breve comparación, nos gustaría mencionar otra cosa pequeña, pero importante: los intercambios de cifrado que ofrecen el comercio de margen se pueden contar con los dedos de una mano. E incluso entre esos pocos, el proceso todavía se implementa de manera inadecuada. La oportunidad de abrir posiciones de compra y venta al mismo tiempo solo la ofrecen los corredores. Los corredores ofrecen un margen cubierto, lo que significa que las pérdidas de una operación abierta pueden cubrirse con la ganancia de otra. Esto hace que el comercio sea más seguro, lo que le permite bloquear posiciones y aplicar diferentes estrategias.

Ahora, echemos un vistazo a otras criptomonedas prometedoras que podrían mostrar buenos resultados y generar ganancias, además del bitcoin gigante y lento. Consideremos 6 criptomonedas que tienen todas las posibilidades de superar a Bitcoin.

Litecoin (LTC) – el primero después de BTC

Litecoin es esencialmente un clon de bitcoin, pero con un algoritmo de cifrado diferente, lo que lo hace más rápido en comparación con bitcoin. Por la popularidad en el mercado darknet, es la segunda moneda más popular después de bitcoin. Aunque la compra de bienes y servicios en dichos sitios es mucho más adecuada con Monero casi en su totalidad, la popularidad de litecoin se explica por su longevidad: la criptomoneda se lanzó a finales de 2011.

Otro factor a favor de litecoin es que utiliza la tecnología SegWit, que indica la preparación para Lightning Network. Por lo tanto, la litecoin puede beneficiarse de los swaps atómicos: intercambiar monedas sin la participación de un tercero (es decir, la bolsa de valores), y dado que LTC mantiene su código en gran parte sincronizado con bitcoin, tiene buenas perspectivas para el progreso tecnológico.

Ethereum (ETH) – inteligente y confiable

Muchos entusiastas de la criptografía ni siquiera se molestan en preguntarse si Etherium puede superar a Bitcoin en términos de capitalización de mercado, para ellos, parece solo una cuestión de tiempo.

En este momento, Ethereum (ETH) se enfrenta a un par de pequeños desafíos. Primero, los gobiernos están tomando medidas enérgicas contra el ICO y no sin razón: muchos de ellos resultaron ser fraudulentos o infructuosos. Si se adoptan reglas razonables para proteger a los inversores de proyectos fraudulentos e inútiles, Ethereum estará firmemente arraigado como una plataforma para ICO digital.

El segundo problema, que amenaza el «bienestar» de Ethereum es su larga transición hacia un nuevo sistema híbrido de Prueba de trabajo / Prueba de estaca. Etherium actualmente es altamente rentable para la minería de GPU, pero con los rumores recientes de que Bitmain está lanzando a los mineros poderosos de Ethereum ASIC, la rentabilidad de la minería de GPU podría verse arruinada. Sin embargo, si los creadores deciden realizar cambios en el código que dejará a los fabricantes de ASIC fuera del juego, como hicieron los creadores de Monero, Ethereum logrará lidiar con estos desafíos y mantenerse a flote. Si no es así, lo más probable es que ceda el paso a la NEO china, el llamado «éter con esteroides».

Monero (XMR) – encubierto

Montero está creciendo no tan rápido, sino constantemente. Su capitalización está en constante aumento y los inversores criptográficos están muy interesados ​​en esta moneda. Este interés se puede explicar por varias razones. Aunque su adopción en el mercado darknet no es todo lo que podría desear, Monero sigue siendo la principal criptomoneda anónima. Su reputación y capitalización de mercado le permiten mantenerse por delante de sus competidores, y por una buena razón.

El hecho de que Monero haya cambiado recientemente su algoritmo PoW para mantener la red resistente a ASIC, confirma su compromiso con la descentralización. Y la nueva versión de Monero, 0.12, contiene otras mejoras que demuestran que Monero continúa evolucionando bajo la estricta supervisión de sus creadores, quienes se preocupan por los inversores.

ETC (Ethereum Classic) – puerto seguro

El Ethereum Classic se creó en julio de 2016, como resultado de la bifurcación con la segunda criptomoneda de capitalización y su plataforma de desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Ethereum).

El factor principal que puede impulsar a Classic Ether es la horquilla dura del año pasado, que resultó en la disminución de 20 millones en la emisión de ETC, a 210 millones de monedas. Inmediatamente después de este evento, los gráficos ETC subieron. Este es el aspecto principal que afectará el costo de Ethereum Classic. También se debe tener en cuenta que ETC es el atractivo de ETC para la minería.

Ripple (XRP) – los planes más grandes

Para analizar las perspectivas de Ripple, primero debemos considerar el sistema bancario actual y las transferencias de moneda en dólares estadounidenses, euros y yenes. Como ya sabe, Ripple fue originalmente diseñado para reemplazar el sistema de transferencia de pagos SWIFT y convertirse en uno de los principales competidores de VISA y MasterCard. En la comunidad, existe la opinión de que es Ripple la que puede reemplazar a la moneda mundial en sí misma, y ​​no a Bitcoin, cuyo mecanismo de confirmación de transacción requiere más tiempo y es menos eficiente. La red ondulante maneja miles de transacciones por segundo, lo que deja muy atrás a bitcoin y etherium.

Otro argumento que dice a favor de las brillantes perspectivas de este activo digital es su cooperación con los principales bancos mundiales, como el Banco de América, el Royal Bank of Canada, y con muchas otras compañías financieras, que actualmente están introduciendo la tecnología XRPs xRapid.

Ninguna moneda digital puede vencer a Ripple en términos de la comisión de la transacción, su tarifa de transferencia mínima es de $ 0.0007, en la red de bitcoin de $ 1.43, el sistema de pago VISA cobra $ 2. ¡Sienta la diferencia!

Como hemos dicho antes, Ripple es un competidor obvio para todos los sistemas actualmente existentes que realizan transferencias de pago. Según algunos informes, el volumen de transacciones de VISA asciende a 9 billones de dólares, y MasterCard representa otros 4 billones, es decir, el volumen total de transacciones de estos dos gigantes principales es de unos 13 billones de dólares, sin incluir otros sistemas de pago como Maestro, PayPal, etc.

Los desarrolladores de la red de la ondulación han creado 100 mil millones de monedas. Cada mes, en los próximos 50 meses, se agregarán 1 mil millones a la cantidad ya existente, es decir, para 2023, todas las monedas se habrán emitido.

Sería ingenuo creer que todas las instituciones usarán Ripple como su red principal para transacciones financieras. Pero consideremos el escenario más optimista y supongamos que para 2023, el 5% de las transferencias financieras se realizarán a través de esta red. Esto significa que la capitalización del proyecto Ripple alcanzará los 650 mil millones de dólares. Con unos pocos cálculos simples, podemos determinar el valor estimado de una moneda:  $ 650 000 000 000/100 000 000 000 XRP = $ 6,5 para XRP

Este cálculo es aproximado porque no sabemos la cantidad exacta que circulará en la red y la cantidad de monedas  se ha redondeado para que los cálculos sean más claros.

Si asumimos que la red se desarrollará en una tendencia lineal y no estará sujeta a grandes movimientos impredecibles, entonces, cada año, la moneda de Ripple agregará aproximadamente 1-1.3 dólares a su valor actual – $ 0.5. Según las predicciones más optimistas, el costo de una moneda XRP puede alcanzar los $ 2 por acción. Si este escenario resulta correcto, Ripple pronto se convertirá en la red de criptomonedas más capitalizada del mundo.

Dash – tan rápido como su nombre.

Dash mostró un impresionante crecimiento en 2017, al igual que otras monedas de las 15 principales por capitalización. Además del impulso principal en noviembre-diciembre (que fue común para todas las criptomonedas), vale la pena mencionar por separado que Dash tuvo su momento de gloria después de su presentación por parte de los desarrolladores a fines del verano. Y Dash tenía algo de lo que jactarse: una velocidad de transacción increíble, comisiones bajas, un nivel serio de anonimato en comparación con bitcoin y litecoin y un consumo energético reducido para la minería.

¿Cuál es la razón del crecimiento sustancial de Dash en 2017? En primer lugar, la criptomoneda logró atraer mucha atención. En segundo lugar, los desarrolladores habían estado trabajando en la mejora de su proyecto con el sudor de su frente. Así que fuimos testigos de la creación de DashCore y DashPay. Incluso Apple consideró a Dash lo suficientemente confiable como para agregarlo a su App Store.

En términos de rendimiento, este año debería ser aún más prominente. Vamos a averiguar por qué. El factor principal que contribuyó al crecimiento de Dash fue la participación activa de los llamados Masternodes en el desarrollo de toda la plataforma. Pero, ¿qué son los Masternodes?

Son las personas (es decir, sus billeteras) que votan y toman decisiones sobre la financiación del presupuesto, el bloqueo de transacciones, la mezcla de monedas, controlando así el desarrollo de toda la plataforma. Literalmente cualquiera puede llegar a ser tan representativo. Es suficiente para mantener una garantía de mil monedas Dash. La remuneración que se obtuvo de la generación del bloque se divide en tres partes. El primer 45% se destina a los mineros, el segundo 45% se asigna a los nodos y el último 10% se reserva como reserva.

Los masternodes deciden cómo gastar las monedas reservadas votando. Algunos ofrecen sus conceptos de desarrollo. Quienes deseen ofrecer sus conceptos de desarrollo. Si la idea de un cierto nodo fue adoptada por la mayoría, entonces todos los fondos de la reserva se invierten en la realización de su proyecto. Tal marco ha demostrado ser extremadamente eficiente. Es muy rápido y se implementa sin demoras, casi en tiempo real.

Dash se está negociando actualmente a los mismos niveles que a principios del invierno pasado, antes de que comenzara la gran concentración de criptografías. Teniendo en cuenta este factor y todas las ventajas enumeradas anteriormente, podemos decir con seguridad que Dash tiene excelentes perspectivas para registrar un crecimiento decente tanto en los próximos meses como a largo plazo.

Siéntase libre de experimentar con diferentes altcoins, compre y venda. Recuerde, incluso el mercado bajista puede dar muchas oportunidades de ganar yendo corto, mientras que otros solo esperan el próximo rally de criptografía.

1 comentario en “6 Criptomonedas que podrían superar a Bitcoin”

  1. No es una mentira para nadie que las criptomonedas son la nueva era comercial, pero como inversionista de ITRADER creo que por el momento no es adecuado inveritr en ellas aún, creo que hay que esperar un poco. actualmente invierto con materias primas y ha sido una buena decisón. El mercado aún tiene algo de recelo con este tipo de monedas, aparte están muy costosas.

Deja un comentario