Breve guia de cómo comprar Bitcoins

En este punto, casi todo el mundo ha oído hablar de Bitcoin, especialmente después de su meteórico aumento de precios durante los últimos meses de 2017. Ahora la gente en todo el mundo se pregunta cómo pueden participar en la compra venta de esta moneda.

Sin embargo, muy pocas personas saben realmente cómo pueden comprar y mantener Bitcoin de forma segura, ya que es un activo diferente a cualquier otro que se haya visto en el mundo de las inversiones.

Afortunadamente, comprar y vender Bitcoin es en realidad bastante sencillo. Aquí hay una breve guía sobre cómo comprar tus primeros Bitcoins.

Billetera Bitcoin

El primer paso para comprar Bitcoin es descargar una billetera de Bitcoin. Tu billetera de Bitcoin tendrá sus claves de Bitcoin, que son los códigos que identifican los Bitcoins que posee. Algunas carteras de Bitcoin también permiten la compra directa de Bitcoins a través de su programa, mientras que otras son solo un medio de almacenamiento y requieren que acceda a un intercambio de Bitcoin para comprar sus primeros Bitcoins.

Intercambio de bitcoins

Con mucho, el intercambio de Bitcoin más popular es Coinbase. Coinbase le permite comprar, intercambiar y almacenar sus Bitcoins de forma segura en una aplicación fácil de usar. Coinbase es la compañía más grande basada en Bitcoin y da servicio a más de 13 millones de usuarios en todo el mundo.

Una vez que se haya registrado en Coinbase, todo lo que necesita hacer es vincular una cuenta bancaria. Una vez que la cuenta está autorizada para transacciones, puede depositar dinero en su cuenta de Coinbase y comenzar a comprar y vender Bitcoins.

Recuerde usar un autenticador de 2 factores para asegurar su cuenta.

Fracciones de Bitcoin

Con el Bitcoin actualmente rondando entre $ 10,000 y $ 12,000 por unidad (en el momento que se escribe este articulo) es poco probable que muchos inversionistas nuevos compren unidades completas de Bitcoin. Afortunadamente, Coinbase te permite comprar fracciones de Bitcoin, por lo que incluso si solo tienes unos $ 100, puedes hacerlo.

Las fracciones de Bitcoin también significan que los inversores pueden comprar exactamente la cantidad de Bitcoin que quieran sin que la gran inversión por unidad lo desanime ha hacerlo. De estaforma puede comprar la cantidad de Bitcoins que se adapte perfectamente a su estrategia de inversión.

Invertir en Bitcoin: negociar o comprar para mantener

Hay muchas formas de invertir en Bitcoin, la mayoría de las cuales se encuentran entre comprar y vender de forma regular o simplemente comprarlo para mantenerlo. 

La tendencia general al alza de Bitcoin hasta ahora ha hecho que comprar en cualquier canal y luego vender en el inevitable aumento sea una apuesta segura y altamente rentable. Sin embargo, este tipo de comercio requiere mucho nervio y las ganancias fáciles pueden convertirse en pérdidas vertiginosas si no tiene el temperamento para este tipo de inversión.

Depende de usted decidir el estilo de inversión adecuado para usted. Sin embargo, cada inversor de Bitcoin debe ser consciente de que Bitcoin es un activo altamente volátil y habrá cambios de precios significativos, sin importar de qué manera el precio general de Bitcoin esté en tendencia.

Si aún desea invertir en Bitcoin, pero la idea de cambios bruscos de precios hace girar su estómago, hágase un favor y evite la tentación de verificar constantemente el precio. Establezca sus objetivos para entrar y salir de su comercio. Poner los ojos pegados a cada tick arriba y abajo solo te estresará y te llevará a tomar decisiones impulsivas.

Un nuevo mundo de inversión

Ahora está completamente preparado para comenzar a invertir en Bitcoin. ¡Bienvenido al emocionante y lucrativo mundo de las inversiones en Bitcoin!

Registrate en TradersUnidos y accede a estrategias efectivas sobreel trading con bitcoin.

Deja un comentario