El glosario completo de Forex

Historial de cuenta
Listado de todas las transacciones (comerciales y no comerciales) completadas para una cuenta determinada.
Moneda Contable
Moneda en la que se denominan las operaciones de depósito / retiro de la cuenta. No debe confundirse con las monedas que se compran o venden con los fondos de la cuenta.
Swap de acumulación
Un swap de tasa de interés bajo el cual una contraparte paga una tasa de referencia flotante, generalmente LIBOR de tres o seis meses, y recibe LIBOR más un margen significativo. Los pagos de intereses a esta contraparte solo se acumularán en los días en que las tasas se mantengan dentro de un cierto rango dictado por los límites superior e inferior predeterminados.
La demanda
Se usa de manera general para describir toda la demanda del sector público y privado de bienes y servicios producidos por un país determinado. En la práctica, es intercambiable con el Producto Interno Bruto (PIB). Las nociones académicas de demanda distinguen entre corto y largo plazo, y se modelan en función de los niveles de precios.
Riesgo
Puede depender mucho del contexto, pero generalmente se define como la cantidad de exposición que un cliente tiene al movimiento (potencial) de tasas al contado y a plazo.
Suministro 
Mide el volumen total de bienes y servicios producidos por una economía dada. En términos generales, un aumento en la demanda debería llevar a una expansión de la oferta agregada en la economía. En el caso de un desajuste entre la oferta agregada y la demanda agregada, los precios cambiarían (es decir, inflación / deflación) para que la economía vuelva al equilibrio.
Agresor
Un comerciante que se ha comprometido con el precio existente en el mercado.
Agio
Un término arcaico utilizado para describir la diferencia / prima entre la tasa oficial y la tasa de mercado.
American Depositary Receipt (ADR)
Un forma que efectivamente permite a los inversionistas estadounidenses poseer acciones en corporaciones extranjeras. Comercio de ADRS en bolsas como valores convencionales. El banco patrocinador cobra dividendos, paga los impuestos locales y los convierte a dólares para su distribución a los accionistas estadounidenses. Cabe señalar que los ADR se ven afectados tanto por el desempeño de la compañía como por los cambios en los tipos de cambio.
Opcion
Una opción (moneda) que se puede ejercer en cualquier momento antes del vencimiento.
Apreciación
Término común utilizado para describir una moneda que aumenta en valor, como resultado de las fuerzas del mercado en lugar del ajuste oficial.
Arbitraje
La compra y venta simultánea de una seguridad equivalente en diferentes mercados, con el objetivo de beneficiarse de las inconsistencias en los precios. En el contexto del comercio de divisas, el arbitraje se aplica a una falta de coincidencia entre los tipos de cambio pareados entre tres monedas (arbitraje triangular) o una ineficiencia entre valores idénticos listados en diferentes mercados que surge de la fluctuación del tipo de cambio.
Alrededor
La jerga del concesionario se utiliza para cotizar la prima / descuento a plazo. Por ejemplo, “dos-dos alrededor” se traduciría en 2 puntos a cada lado del valor actual.
Asignación de activos
Práctica de inversión que divide los fondos entre diferentes tipos de valores / vehículos / mercados para lograr un rendimiento que se calibre al perfil de riesgo de un inversionista.
Ask (Offer) Price
El precio al que se puede comprar la moneda o el contrato específico. En la práctica, esto puede entenderse como el número en el lado derecho de la cotización, que suele ser el precio más alto. Por ejemplo, en la cotización EUR / USD 1.4122 / 26, el precio de venta es 1.4126; Lo que significa que puedes comprar un euro por 1.4126 dólares. Opuesto a ofertar precio.
At Best
Un tipo de orden para comprar o vender a la mejor tarifa que está actualmente disponible en el mercado.
At or Better
Un tipo de orden para negociar en o por encima (el que esté disponible) un precio determinado.
At Par Forward Spread
Describe un escenario en el que el precio a plazo (para un período de tiempo determinado) es equivalente al precio spot.
En el precio Stop-Loss Order
Un tipo de orden de pérdida limitada que debe ejecutarse al precio solicitado, independientemente de las “condiciones del mercado”.
En el dinero
Describe una opción cuyo precio de ejercicio / ejercicio es igual a (o está cerca de) el precio de mercado actual del valor subyacente.
Subasta
Venta de valores al (los) postor (es) más alto (s). En finanzas, es utilizado principalmente por los gobiernos para la asignación de divisas y papeles gubernamentales, como los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. A veces, las subastas se realizan en términos de rendimiento, en lugar de precio.
Autocorrelación
La correlación entre los cambios en una sola variable en diferentes períodos de tiempo. Si un precio se autocorrelaciona negativamente, un movimiento hacia abajo en un período sugeriría un movimiento hacia arriba en el siguiente y viceversa. Si fuera autocorrelacionado positivamente, un movimiento hacia abajo sugeriría un movimiento hacia abajo también en el período siguiente, y viceversa.
Opción de tasa promedio
Una herramienta de cobertura donde se utilizan una serie de fijaciones de tasa al contado durante la vida de una opción para calcular una tasa promedio. Si la tasa promedio está por debajo del precio de ejercicio, entonces el banco debe liquidar la diferencia con el cliente. De lo contrario, la opción caduca sin valor sin pago. Las opciones de tasa promedio generalmente son adecuadas para aquellos que necesitan protección contra movimientos de moneda adversos que aún desean mantener el potencial alcista total. También conocida como una opción asiática.
Aussi
Término del argot para el dólar australiano.
Back Office
Los departamentos y procesos relacionados con la liquidación de transacciones financieras.
Espalda con espalda
Transacción en la que un préstamo se realiza en una moneda contra un préstamo denominado en otra moneda.
Hoja de balance
Estado financiero que muestra los activos, pasivos y patrimonio de una compañía en una fecha determinada.
Balance de pagos
Un registro sistemático de las transacciones económicas durante un período dado para un país. Puede referirse a una cuenta corriente (que toma en cuenta el comercio), una cuenta de capital o una combinación de ellas. Los déficits prolongados de la balanza de pagos conducen teóricamente a la depreciación de la moneda.
Balanza comercial
Calculado restando las importaciones de las exportaciones. Una balanza comercial negativa (cuando las importaciones exceden las exportaciones) se denomina “déficit”, mientras que una balanza positiva se conoce como “superávit”. La balanza comercial está inversamente relacionada con la diferencia entre ahorro e inversión.
Banco de Inglaterra
Banco Central para el Reino Unido, cuyas acciones pesan directamente sobre el valor de la libra esterlina.
Línea bancaria
Una línea de crédito proporcionada por un banco.
Billetes de banco
Emitido como moneda de curso legal; Aunque a veces se pueden convertir en monedas, generalmente se excluyen del mercado de divisas.
Gráfico de barras
Un tipo de gráfico que consta de cuatro puntos: precio alto y precio bajo (representado por una barra vertical), precio de apertura (representado por una pequeña línea horizontal a la izquierda de la barra) y precio de cierre (representado por una línea horizontal pequeña a la derecha) de la barra).
Opción de barrera
Un tipo de opción cuyo valor / supervivencia depende de si la moneda de seguridad subyacente rompe un nivel de precio predeterminado en cualquier momento durante la vida de la opción. Dependiendo de las condiciones del mercado, se le conoce como llamada Abajo y Llamar / Poner, Abajo y dentro de la llamada / Poner, Arriba y fuera de la llamada / lugar, y / o Arriba y dentro de la llamada / lugar.
Moneda base
Moneda en la que se reportan los resultados operativos del banco o institución.
Base
Diferencia entre el precio en efectivo y el precio de futuros.
Convergencia de Bases
El proceso por el cual la base tiende a cero a medida que se acerca la fecha de vencimiento del contrato.
Punto base
El uno por ciento del uno por ciento. Por ejemplo, 25 puntos básicos es igual a .25%.
Precio base
El precio expresado en términos de rendimiento al vencimiento o tasa de rendimiento, en lugar del precio unitario real.
Bases de comercio
La práctica de tomar posiciones opuestas en los mercados spot y de futuros con el objetivo de beneficiarse de los cambios favorables entre los dos.
Cesta
Grupo de monedas (a diferencia de una moneda única) que normalmente se utiliza para fijar / administrar el tipo de cambio de otra moneda.
Mercado bajista
Si bien los estándares precisos varían, generalmente se refiere al período prolongado de caída de los precios de los activos.
Osuno
Describe a un inversionista que cree que los precios de los activos caerán.
Bear Put Spread
Una estrategia de opciones que busca capitalizar una moneda que se deprecia comprando una opción de venta con un precio de huelga alto y vendiendo una con un precio de huelga bajo.
Precio de oferta
El precio al que se puede vender la moneda o el contrato específico. En la práctica, esto puede entenderse como el número en el lado izquierdo de la cotización, que suele ser el precio más bajo. Por ejemplo, en la cotización EUR / USD 1.4122 / 26, el precio de oferta es 1.4122; Lo que significa que puede vender un euro por 1.4122 dólares. Frente al precio Ask / Offer.
Gran figura
Se refiere a los primeros tres dígitos de un tipo de cambio, como los 2.30 en 2.3025. La gran cifra a menudo se omite en las cotizaciones de los concesionarios, por lo que una cotización de “25/30” en el dólar indicaría un precio de 2.3025 / 2.3030.
Compensación bilateral
En un sistema de moneda extranjera limitada, los pagos generalmente se envían a través del banco central, que también se encarga de compensar la balanza de pagos.
Modelo de Black Scholes
La fórmula de precios de opciones más común, que se basa en un conjunto de supuestos ideales que pertenecen principalmente a la seguridad / moneda subyacente.
Bandas de Bollinger
Herramienta de análisis técnico utilizada para medir la altura o baja del precio en relación con las operaciones anteriores, que consta de tres bandas: banda media (media móvil simple), banda superior (número dado de desviaciones estándar por encima de la banda media) y banda inferior (dada número de desviaciones estándar por debajo de la banda media)
Libro de operaciones
Resumen de las posiciones totales de un comerciante (profesional); También puede incluir ganancias y pérdidas.
Reservado
Se refiere a la ubicación donde se registra la transacción, que puede diferir de la ubicación / país de negociación.
Punto de equilibrio
El precio al que el comprador de la opción recupera la prima necesaria pagada, sin pérdidas ni ganancias. Con una opción de compra, el punto de equilibrio es simplemente la prima más el precio de ejercicio.
Quiebre de cual (BOW)
Basado en una serie de niveles predeterminados, esto describe la creencia de que si un precio rompe un nivel específico, se moverá hacia el siguiente nivel, y continuará (hacia arriba o hacia abajo) si luego rompe ese nivel.
Fugarse
Describe un escenario técnico en el que se ve que una moneda / seguridad ha salido de un patrón preexistente, como un rango u otra tendencia.
Brecha separatista
La brecha de precios que se forma después de la ruptura, que a menudo representa una ineficiencia de precios (temporal) después de un largo período de consolidación.
bosque Bretton
Acuerdo de 1944 que utilizaba el precio del oro para fijar los tipos de cambio de las principales monedas. Fue reemplazado en 1971 por un sistema de tipo de cambio flotante que sigue vigente hoy en día.
Fechas rotas / período
Describe las operaciones que involucran períodos no estándar.
Corredor
Un agente que ejecuta órdenes de compra y venta de divisas, ya sea por una comisión o por un margen de compra / venta. En el mercado de divisas, los corredores sirven esencialmente como intermediarios entre los bancos. Esta comisión se conoce como la comisión de intermediación.
Mercado alcista
Si bien los estándares precisos varían, generalmente se refiere a un período prolongado de aumento de los precios de los activos.
Alcista
Describe a un inversionista que cree que los precios de los activos subirán.
Spread Bull
Una estrategia de opciones que busca capitalizar una subida (moderada) de los tipos de cambio, ejecutada normalmente mediante la compra de una opción de compra con un precio de ejercicio bajo y la venta de una con un precio de ejercicio alto. También conocido como Comprando la propagación.
Bulldogs
Bonos emitidos en el Reino Unido por instituciones extranjeras, denominados en libras esterlinas.
Plata en lingotes
Se refiere a barras de oro, a diferencia de las monedas o la propiedad indirecta del oro.
Bundesbank (BUBA)
Banco central de Alemania y miembro más influyente del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC).
Propagación de la mariposa
Una estrategia de opciones en la que las opciones con diferentes fechas de vencimiento y precios de ejercicio se compran y venden simultáneamente entre sí.
Comprador / Tomador
Se refiere al comprador / titular de una opción, quien tiene el derecho
Pero no la obligación, para comprar el valor subyacente.
Cable
Se refiere al tipo de cambio de la libra esterlina / dólar estadounidense.
Calendario extendido
La estrategia de opciones que implica la compra de futuros / opciones de un mercado subyacente que expira en un mes determinado, y la venta simultánea de otros futuros / opciones del mismo mercado subyacente y el mismo precio sorprendente en un mes diferente.
Call Option
Contrato en el que el comprador tiene derecho.
pero no la obligación
para comprar una garantía particular para un precio de ejercicio determinado, en (en el caso de las opciones de compra europeas) o antes (en el caso de las opciones de compra estadounidenses) la fecha de vencimiento.
Cancelar
Para borrar una orden anterior antes de que haya sido ejecutada.
Gráfico de velas
Tipo de gráfico que utiliza barras sombreadas para indicar el rango de negociación (es decir, precio alto y bajo), así como los precios de apertura y cierre por períodos de tiempo consecutivos.
Cap / Techo
Tasa máxima de interés que puede ser cargada bajo un préstamo. Frente a un piso.
Capacidad de uso
Indicador de inflación emitido por el Banco de la Reserva Federal, que mide el porcentaje de los recursos disponibles utilizados por las fábricas, minas y servicios públicos.
Capital
Activos financieros, o el valor financiero de activos como el efectivo.
Cuenta capital
Uno de los dos componentes principales de la balanza de pagos, el otro es la cuenta corriente. Es el resultado neto de la inversión internacional pública y privada que fluye dentro y fuera de un país, e incluye inversión extranjera directa, inversión de cartera y otras inversiones.
Ganancias de capital
Beneficio obtenido cuando se vende cualquier activo; Se utiliza principalmente para fines fiscales.
Llevar rejilla
Un esquema de trading detallado diseñado para obtener ganancias de una estrategia de carry trade.
Llevar el comercio
Una estrategia de negociación que involucra la venta de una moneda de bajo rendimiento (moneda de financiación) a favor de una alternativa de mayor rendimiento (moneda de cambio), con el objetivo de obtener un rendimiento del diferencial / diferencial. [Este diferencial se conoce como el “carry”].
Efectivo en deposito
Total de fondos depositados en una cuenta de trading.
Mercado de efectivo
Mercado spot, a diferencia del mercado de futuros.
Transacción en efectivo
Liquidación el mismo día para una transacción de divisas. También conocido como Value Today.
Banco Central
Una organización gubernamental o cuasi gubernamental que conduce la política monetaria y administra el tipo de cambio para una economía determinada y su moneda. También puede ser acusado de imprimir dinero.
Intervención del Banco Central
Se refiere a un banco central que compra o vende su propia moneda en el mercado al contado para lograr un tipo de cambio deseado.
Certificado de Depósito (CD)
Depósito a plazo ofrecido por los bancos con un plazo fijo específico (a menudo tres meses, seis meses o uno a cinco años) y, generalmente, una tasa de interés fija. Se pretende que el CD se mantenga hasta el vencimiento, momento en el cual el dinero puede ser retirado junto con el interés acumulado.
Canal
Tendencia alcista, tendencia bajista o tendencia lateral cuyos límites se pueden marcar claramente con dos o más líneas rectas. Una ruptura arriba / debajo del canal señala un posible cambio de tendencia.
Chartista
Alguien que adopta un enfoque técnico para el comercio, confiando en tablas y gráficos (y sus indicadores asociados) para discernir tendencias y predecir futuros movimientos de precios.
Opción de selección
Tipo de opción donde el titular puede elegir si la opción es una llamada o un puesto durante la vida de la opción.
Flotador limpio
Régimen cambiario en el que la tasa está determinada únicamente por las fuerzas del mercado, sin intervención del banco central.
Fondos liquidados
Fondos liquidados que están libremente disponibles para el comercio.
Sistema de pago automatizado de la cámara de compensación (CHAPS)
Sistema de liquidación de divisas utilizado en el Reino Unido.
Sistema de pagos interbancarios de la cámara de compensación (CHIPS)
Sistema de transferencia internacional utilizado por los principales bancos.
Posición cerrada
El resultado de cerrar una posición, en la que se realiza una operación de compensación / compensación para eliminar la exposición de uno a un par de divisas determinado. Por ejemplo, una posición de 100 GPB / USD puede cerrarse comprando 100 USD / GPB.
Tasa de cierre de mercado
La tasa de mercado al final del día.
Claro
El proceso de liquidación de un comercio.
Grupo CME
La bolsa de futuros más grande del mundo, que incluye la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) y la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).
Indicador Coincidente
Un tipo de indicador económico que se mueve en línea con el ciclo económico general. El PIB es un ejemplo de un indicador coincidente.
Compromisos
Indica el número total de contratos derivados, como futuros y opciones, que están actualmente activos en un valor subyacente específico. También conocido como interés abierto.
Opción compuesta
Una opción, donde el instrumento subyacente es otra opción. Una opción compuesta tiene dos fechas de vencimiento y dos precios de ejercicio.
Contagio
El fenómeno por el cual una crisis económica se propaga de una región / economía / mercado a otra.
Colateral
Activo utilizado para garantizar un préstamo.
Comisión
Tarifa de transacción cobrada por un corredor.
Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC)
Agencia independiente del gobierno de los EE. UU., Encargada de regular los futuros y opciones de materias primas, divisas y financieros.
Confirmación
Correspondencia escrita que detalla los términos de una transacción dada, incluyendo fecha / hora de ejecución, cantidad, precio y comisión.
Gasto en construcción
Indicador económico observado de cerca y publicado mensualmente por el Departamento de Comercio de los EE. UU. Que compara el gasto en nuevas construcciones.
Confianza del consumidor
El grado de optimismo que los consumidores sienten sobre el estado general de la economía y sus respectivas situaciones financieras personales. La confianza del consumidor se indexa y se mide utilizando encuestas, la más famosa de las cuales es realizada por la Universidad de Michigan.
Indice de Precios al Consumidor (IPC)
Una de las estadísticas económicas nacionales más observadas, el IPC mide un cambio de precio para una canasta constante de bienes y servicios de un período a otro dentro de la misma área.
Aplazamiento de pago
Se refiere a una curva de pendiente ascendente para los precios a plazo. Por ejemplo, se dice que el contango ocurre cuando el precio futuro de un producto es más alto que el precio actual / spot.
Continuación
Ampliación de la tendencia existente.
Liquidación Continua Vinculada (CLS)
Sistema para liquidar transacciones en divisas entre los principales bancos que pretende eliminar el riesgo de liquidación.
Contrato (Lote)
Unidad comercial. Un lote estándar en el mercado de divisas es de $ 100,000. Un mini lote es de $ 10,000.
Contrato por diferencia (CFD)
Acuerdo entre un cliente y un proveedor para intercambiar la diferencia entre el valor de apertura y el valor de cierre del contrato.
Tasa de conversión
Otro término para el tipo de cambio.
Moneda convertible
Cualquier moneda que se pueda cambiar por otra sin permiso especial. Casi todas las principales monedas del mundo son completamente convertibles, con la notable excepción del Yuan chino.
Copropietario
Titular de la cuenta secundaria.
Copia
Término del argot para la corona danesa.
Corrección
Inversión parcial en la tendencia existente, o un retroceso después de un movimiento grande y repentino para compensar una reacción exagerada.
Correlación
Medida del grado en que se relacionan los cambios en dos variables / activos. La medida estándar de correlación es el coeficiente de correlación, un número entre -1 y uno que indica la fuerza y ​​la dirección de una relación lineal entre dos variables. Un coeficiente de correlación de -1 indica que están perfectamente correlacionados negativamente. Un coeficiente de correlación de uno significa que están perfectamente correlacionados.
Banco correspondiente
Banco extranjero que realiza servicios para otro banco que no tiene sucursales en la ubicación extranjera.
Moneda de contador
La moneda aparece en segundo lugar en un par de divisas. Por ejemplo, en USD / GPB, la libra esterlina es la moneda del contador. También conocido como moneda de cotización.
Contraparte
Uno de los participantes en una transacción financiera.
Valor del contador
Valor de la moneda de contador en un comercio de divisas. Por ejemplo, en una transacción que involucra la compra de una moneda frente al dólar estadounidense, el valor de contravalor es el monto total en dólares de la transacción.
Riesgo país
Se refiere a la probabilidad de que los cambios en el entorno empresarial afecten adversamente las ganancias operativas o el valor de los activos en un país específico. Estos cambios podrían ser el resultado de factores financieros o políticos.
Covarianza
Una medida de cómo se comportan dos variables aleatorias entre sí. Se diferencia de la correlación en que incorpora medidas de la magnitud de las variaciones, en oposición al coeficiente de correlación que es adimensional.
Cubrir en el enfoque
Recomendación para cerrar un comercio basado en un enfoque previsto de un nivel de soporte importante.
Cubrir en un rebote
Recomendación para cerrar una operación basada en un “rebote” predicho de un nivel de resistencia importante.
Llamada cubierta
Una estrategia de opciones en la que el vendedor de opciones de compra posee el monto correspondiente del instrumento subyacente, como acciones de una acción u otros valores.
Clavija de arrastre
Un tipo de régimen de tipo de cambio en el que la tasa es fija / fija, pero ajustada periódicamente.
Swap de incumplimiento de crédito
Contrato financiero en el que el vendedor de riesgo paga una tarifa periódica sobre el monto nocional de una obligación de referencia, a cambio de un pago en caso de incumplimiento.
Riesgo crediticio
Riesgo de que un prestatario no pague un préstamo a tiempo. A menudo se denomina “Riesgo por defecto”.
Diferencial de crédito
Margen de interés sobre el índice de referencia relevante que representa el interés adicional pagado por el emisor para dar cuenta del riesgo incremental del emisor sobre la tasa libre de riesgo.
Tasa cruzada
Tipo de cambio derivado “triangulando” dos tipos de cambio separados, que se utilizan cuando dos monedas no se pueden intercambiar directamente, pero solo a través de una moneda de terceros, como el dólar estadounidense. También se refiere a cualquier tipo de cambio / par que no incluya la moneda local.
Copa con asa
Patrón técnico utilizado para predecir el inicio de una tendencia alcista. Se cree que un patrón que comienza a curvarse hacia arriba y alcanza la “línea de copa” indica una tendencia alcista.
Cesta de divisas
Se refiere a un grupo ponderado de monedas compradas juntas, generalmente por un Banco Central con el propósito de fijar un tipo de cambio.
Símbolo de moneda
Código de tres letras utilizado para abreviar / designar una moneda.
Par de divisas
Dos monedas utilizadas para crear un tipo de cambio.
Riesgo de cambio
Posibilidad de que la depreciación de la moneda afecte negativamente el valor de sus activos, especialmente aquellos denominados en moneda extranjera.
Cambio de moneda
Acuerdo entre dos partes para intercambiar pagos de intereses de capital y de tasa fija sobre un préstamo en una moneda para pagos de intereses de capital y tasa fija sobre un préstamo igual en otra moneda.
Cuenta actual
Uno de los dos componentes principales de la balanza de pagos, el otro es la cuenta de capital. Es la suma de la balanza comercial (exportaciones menos importaciones de bienes y servicios), ingresos netos de factores (como los intereses y dividendos) y pagos de transferencias netas (como la ayuda extranjera).
Custodio
Banco, individuo u otra organización responsable de salvaguardar los activos financieros o la cuenta específica de un individuo.
Cíclico
Acciones / valores que se mueven con la economía, ganando si la economía está en auge y perdiendo si la economía se debilita.
Gráficos diarios
Gráficos que encapsulan los movimientos de precios diarios para un par de divisas determinado.
Corte diario
La hora del día designada elegida por un distribuidor para demarcar el final de un día de negociación y el comienzo del siguiente, necesaria porque los mercados de divisas operan las 24 horas del día.
Orden del dia
Orden de compra o venta que expira automáticamente al final del día de negociación actual.
Dia de cambio
Un enfoque de negociación que implica ingresar y cerrar operaciones en el mismo día o sesión de negociación.
Deal Blotter
Lista de todas las transacciones completadas en un día de negociación determinado.
Boleto de oferta
Registro del distribuidor de los detalles básicos de una transacción, que difieren ligeramente de la declaración recibida por el cliente.
Comerciante
Persona o empresa que actúa como principal en una transacción. Los directores toman un lado de una posición, con la esperanza de obtener un margen (ganancia) al cerrar la posición en un intercambio posterior con otra parte. En contraste con los corredores, que sirven como simples intermediarios, los distribuidores están expuestos a cierto riesgo.
Defecto
Incumplimiento de un emisor para realizar pagos oportunos tanto de intereses como de capital a su vencimiento.
Déficit
Describe un exceso de pasivos sobre activos, de pérdidas sobre ganancias, o de gastos sobre ingresos.
Deflactor
Un ajuste que convierte el PIB nominal en el PIB real, teniendo en cuenta la inflación.
Deflación
Una disminución en el nivel general de precios de bienes y servicios, por lo que la tasa de inflación cae por debajo del cero por ciento, lo que resulta en un aumento en el valor real del dinero.
Entrega
Se refiere al intercambio (físico o electrónico) por comprador y vendedor de dos monedas dadas.
Delta
Tasa de variación de un precio de opción con respecto a cambios en el valor del activo subyacente.
Cuenta Demo
Cuenta de práctica de forex gratuita que permite a los principiantes (o veteranos) medir los beneficios de operaciones hipotéticas.
Depreciación
Disminución del valor de un activo, moneda o seguridad.
Profundidad de mercado
El volumen de pedidos de compra y venta que esperan ser tramitados para un par de divisas en particular en un momento determinado en el tiempo.
Detalles
La información necesaria para ejecutar una transacción de divisas, incluidos el par de divisas, la tasa, la hora / fecha y el tamaño.
Derivado
Instrumento financiero (forwards, futuros, opciones, swaps) cuyo valor se deriva de un valor subyacente.
Triángulos descendentes
Patrón de comercio que consiste en dos o más mínimos comparables que forman una línea horizontal en la parte inferior. Cuando se rompe el soporte en el peldaño inferior del triángulo, se cree que es señal de bajista.
Deutschmark
Antigua moneda de Alemania, eliminada (y reemplazada por el euro) cuando Alemania se unió a la Unión Europea.
Devaluación
Una depreciación deliberada de una moneda (relativa a una o más monedas), generalmente afectada por el Banco Central.
Cita directa
Una cotización que indica unidades variables de moneda nacional por unidades fijas de moneda extranjera.
Flotador Sucio (Flotador Gestionado)
Régimen de tipo de cambio en el que la moneda no está directamente vinculada, sino que, en cambio, es “administrada” por el Banco Central con el objetivo declarado de evitar fluctuaciones salvajes en el tipo de cambio.
Tasa de descuento
Tasa de interés que se cobra a una institución depositaria elegible para tomar prestados fondos a corto plazo directamente del Banco de la Reserva Federal.
Spread de descuento
Se refiere a la situación en la que el precio de oferta de una tasa de propagación a plazo es inferior al precio de venta.
Cuenta Discrecional
Tipo de cuenta por el cual un cliente le permite a una institución tomar decisiones comerciales en su nombre.
Desinflación
Disminución de la tasa de inflación (es decir, cuando la inflación disminuye, pero sigue siendo positiva).
Divergencia
Describe el fenómeno por el cual un indicador técnico y la tabla de precios correspondiente no producen los mismos picos / fondos. Suele indicar tendencia al “agotamiento”.
Cesta de transporte diversificada
Tipo de estrategia de negociación en la que varias operaciones de carry se realizan / mantienen simultáneamente, para limitar las pérdidas / riesgos de una posición de carry trade en particular.
Opción de doble barrera
Un tipo de opción que incorpora dos niveles knock-out o knock in, uno a cada lado del punto, utilizado por los participantes que tienen puntos de vista sólidos tanto en el nivel de soporte como en el de resistencia.
Doble superior e inferior
Patrón de negociación que consiste en límites superiores e inferiores que se han tocado dos veces, pero nunca se han infringido. Suele interpretarse como un signo de incertidumbre. Sin embargo, cuando la moneda se rompe fuera del rango, se espera que el movimiento sea significativo.
Teoría de Dow
Una de las ideas en las que se basa el campo del análisis técnico es que las principales tendencias se pueden subdividir en tres fases: entrada, aceleración y consolidación.
Drawdown
Una caída en el valor de una cuenta, calculada restando el mínimo del pico.
Servicio de doble moneda
Los instrumentos cambiarios que permiten a los inversionistas colocar fondos en un producto que especula sobre el movimiento del tipo de cambio entre dos monedas principales.
Cambio de moneda dual
Tipo de swap utilizado para cubrir bonos de doble moneda en los que el emisor tiene la opción de reembolsar el principal y el cupón en la moneda base o en una moneda alternativa a un tipo de cambio acordado previamente.
Tipo de cambio dual
Situación en la que existe un tipo de cambio oficial y un tipo de “mercado negro” paralelo. También conocido como el mercado de dos niveles.
Pedidos de bienes duraderos
Informe gubernamental mensual que mide el gasto del consumidor en compras a largo plazo, productos que se espera que duren más de tres años. Está diseñado para medir la salud de la industria manufacturera.
Facilitando
Se refiere al uso de la política monetaria para expandir la oferta monetaria, ya sea reduciendo las tasas de interés o mediante operaciones de mercado abierto.
Econometría
Una rama de la economía que busca desarrollar y aplicar métodos cuantitativos o estadísticos para el estudio y la elucidación de los principios económicos / financieros.
Calendario economico
Tipo de calendario destinado a informar a los financieros y comerciantes sobre los principales indicadores económicos programados, informes gubernamentales y discursos de personas influyentes.
Indicador económico
Estadística que busca apuntalar el crecimiento económico actual y la estabilidad. Los indicadores económicos se dividen en tres categorías: adelantados, rezagados y coincidentes.
Tipo de cambio efectivo
Uso de la balanza comercial / cuenta corriente para derivar el tipo de cambio “justo” de un país
Teoría eficiente del mercado
La noción de que los mercados financieros son “eficientemente informativos”, o que los precios de los activos negociados ya reflejan toda la información conocida y los precios pasados, y cambian instantáneamente para reflejar la información nueva.
EFT
Transferencia Electrónica de Fondos.
Teoría de la onda de Elliot
Principio según el cual la psicología colectiva del inversor (o la psicología de la multitud) se mueve del optimismo al pesimismo y viceversa. Estos cambios crean patrones, como se evidencia en los movimientos de precios de un mercado en cada grado de tendencia, en duraciones que van desde minutos hasta décadas.
Los sobres
Mientras que las Bandas de Bollinger colocan líneas de límite basadas en desviaciones estándar, las envolturas colocan líneas en puntos porcentuales fijos por encima y por debajo de una línea de promedio móvil, designando puntos de entrada y salida para las operaciones.
Fin del día (Mark to Market)
Tipo de proceso contable, por el cual el valor de los activos se registra al final de cada día de negociación según la tasa / precio de cierre.
Equilibrio
Nivel / rango de precios que parece representar un equilibrio entre la demanda y la oferta para un par de divisas determinado.
Cuenta de Fideicomiso
Cuenta segregada que busca separar los depósitos de los clientes de los fondos operativos del concesionario.
Euro
Moneda oficial de 16 de los 27 estados miembros de la Unión Europea. Los estados, conocidos colectivamente como la zona euro, son Austria, Bélgica, Chipre, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España. El euro es la segunda moneda de reserva más grande y la segunda moneda más negociada en el mundo después del dólar estadounidense.
Tasa de oferta interbancaria en euros (Euribor)
Tasa a la cual los depósitos a plazo interbancarios del euro dentro de la zona del euro son ofrecidos por un banco principal a otro banco principal.
Eurobonos
Bonos en dólares estadounidenses u otra moneda que se venda a inversionistas que no residen en el país cuya moneda se utiliza.
Moneda euro
Moneda que se deposita en una institución financiera ubicada fuera de la región donde se utiliza principalmente la moneda.
Bonos Eurodólares
Tipo de eurobono que paga intereses y capital en euros, cuya característica más destacada es que no están regulados por la SEC.
Banco Central Europeo (BCE)
Banco Central para la nueva Unión Monetaria Europea.
Opción de estilo europeo
Una opción o garantía cubierta que se puede ejercer solo en la fecha de vencimiento.
Unión Europea
Unión económica y política de 27 estados miembros, ubicada principalmente en Europa occidental.
Exceso de depósitos de margen
Los fondos depositados en una cuenta de negociación superan los requisitos básicos de margen.
Ejecución
Finalización de un oficio.
Ejercicio
Acción por parte de un tenedor aprovechando un privilegio o derecho (para comprar un valor / activo) ofrecido por una compañía u otra institución financiera. Esto incluye garantías, opciones y otros instrumentos financieros.
Exotica
Monedas que no se negocian activamente; Se utiliza en contraposición a “monedas principales”.
Opcion exotica
Derivado que tiene características que lo hacen más complejo que los productos comercializados comúnmente (opciones de vainilla). Estos productos generalmente se comercializan sin receta (OTC) o están incorporados en notas estructuradas.
Fecha de caducidad
Fecha después de la cual un contrato financiero o un derivado ya no es válido.
Media Móvil Exponencial (EMA)
En comparación con un promedio móvil simple, que distribuye el peso de manera equitativa en una serie de datos, los promedios móviles exponenciales otorgan mayor peso a los precios / datos recientes.
Exposición
Neto de todas las posiciones largas y cortas para una moneda particular (par).
Valor facial
Valor de un bono a pagar al vencimiento. También conocido como Par Value.
Pedidos de fábrica
Indicador económico que mide los nuevos pedidos de bienes duraderos y no duraderos.
Mercado rapido
Fuerte presión en el mercado, en la cual los precios se mueven demasiado rápido para ser difundidos.
Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC)
Agencia reguladora estadounidense encargada de regular los bancos estadounidenses. La FDIC proporciona un seguro de hasta $ 100,000 por cuenta.
Tasa de Fondos Federales (FFR)
Tasa de interés a la que las instituciones depositarias privadas (en su mayoría bancos) prestan saldos (fondos federales) en la Reserva Federal a otras instituciones depositarias, generalmente durante la noche. El FFR es guiado (pero no determinado directamente) por el Comité Federal de Mercado Abierto.
Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC)
Comité formado por miembros de la Reserva Federal, que se reúne ocho veces al año para discutir / implementar la política monetaria.
Banco de la Reserva Federal (Fed)
El banco central de los Estados Unidos, responsable del uso de la política monetaria para promover el crecimiento económico y la estabilidad de precios.
Junta de la Reserva Federal
Miembros principales de la Reserva Federal, cada uno de los cuales es designado por el Presidente de los Estados Unidos. El presidente de la Junta de Reserva de la Fed sirve un mandato de 4 años, mientras que los otros miembros cumplen un mandato de 14 años.
Moneda fiduciaria
El dinero declarado por un gobierno como moneda de curso legal, y no está respaldado por ningún otro producto, como el oro.
Números de Fibonacci
Secuencia de números en la que cada número sucesivo es la suma de los dos números anteriores. Los números de Fibonacci se utilizan en los mercados financieros / de divisas para desarrollar algoritmos comerciales, aplicaciones y estrategias. Las cuatro formas más comunes son el abanico de Fibonacci, el Arco de Fibonacci, el Retroceso de Fibonacci y la Extensión de Tiempo de Fibonacci.
Llenar
Ejecución de una orden de compra o venta.
Llenar o matar
Tipo de orden que se completa o se rechaza en su totalidad.
Precio de llenado
Precio al que se ejecuta una orden de compra o venta.
Cotización firme
Orden para comprar o vender un valor / moneda que no esté sujeto a cancelación.
Primero en entrar, primero en salir (FIFO)
La regla de cuenta que dicta todas las posiciones abiertas dentro de un par de divisas en particular se liquida en el orden en que se abrieron originalmente.
Autoridad de Servicios Financieros (FSA)
Agencia designada por el Tesoro del Reino Unido para regular la industria financiera del Reino Unido.
La política fiscal
Se refiere a la política tributaria, el gasto gubernamental y otras iniciativas gubernamentales dirigidas a optimizar el desempeño económico.
Efecto Fisher
Teoría de que el dinero pasa de las monedas de bajo rendimiento a las de mayor rendimiento, a medida que los inversores persiguen tasas de interés más altas.
Tipo de cambio fijo
Régimen de tipo de cambio en el que una moneda está vinculada por el Banco Central para que no pueda fluctuar frente a otras monedas. Las monedas se pueden vincular a otras monedas o materias primas, como el oro.
Fijación
Un método utilizado para determinar las tasas / precios que busca equilibrar la presión de compra y venta.
Bandera y banderín
Patrón de negociación caracterizado por un movimiento ascendente con una gran pendiente seguida de un período de consolidación. Se considera un patrón alcista en general, ya que se espera que el patrón continúe aumentando.
Piso / Cuadrado
Una situación en la que se cierra una posición, o existen dos posiciones que se cancelan entre sí.
Plano en un fracaso
Recomendación para obtener ganancias en un comercio largo si el tipo de cambio prueba pero no logra romper un nivel específico.
Tasa de interés flotante
Una tasa de interés que se ajusta de acuerdo con las fuerzas del mercado. Frente a una tasa de interés fija.
Piso
El límite más bajo aceptable está restringido por las partes que controlan. Frente a una gorra.
Piso
Un tipo de opción compuesta, según la cual el comprador tiene el derecho, pero no la obligación, de entrar en un piso a una tasa predeterminada en una fecha predeterminada.
Fuerza mayor
Cláusula contractual que libera a cualquiera de las partes del cumplimiento de las obligaciones del acuerdo como resultado de un “evento extraordinario”.
Divisas (Forex)
La compra y venta de divisas.
Efecto de la moneda extranjera
Posibilidad de cambios en los tipos de cambio para afectar el rendimiento de las inversiones en el extranjero.
Contrato anticipado
Acuerdo derivado entre dos partes para comprar o vender un activo en un momento futuro determinado por un precio determinado hoy. Esto contrasta con un contrato al contado, que es un acuerdo para comprar o vender un activo hoy.
Puntos hacia adelante
Pips agregados o restados del tipo de cambio actual para calcular un precio a plazo.
Tasa de avance
Tasa de interés para un período futuro. Por ejemplo, podría referirse a una tasa de interés de un año a partir de seis meses a partir de ahora.
Acuerdo de tasa a plazo (FRA)
Contrato de tasa de interés en el que el comprador y el vendedor acuerdan intercambiar la diferencia entre la tasa de interés actual y una tasa fija acordada previamente.
Reservas Gratis
Margen por el cual las reservas superan los préstamos. También conocido como exceso de reservas.
Oficina frontal
Se refiere al personal con el que los clientes tienen la oportunidad de interactuar.
Análisis fundamental
El análisis de indicadores económicos y eventos políticos y actuales que podrían afectar la dirección futura de los mercados financieros. Opuesto al Análisis Técnico.
Comerciante fundamental
Un comerciante de divisas que se basa en el análisis fundamental.
Moneda de financiación
Una moneda de rendimiento comparativamente bajo, que se utiliza para pedir dinero prestado para que las ganancias se puedan invertir en una moneda de mayor rendimiento.
Contratos futuros
Contrato estandarizado para comprar o vender un producto / activo específico de calidad estandarizada en una fecha determinada en el futuro, a un precio determinado por el mercado (el precio de los futuros). Los contratos difieren de los contratos a plazo en que se negocian en una bolsa de futuros.
FX Forward
Obligación de comprar o vender una moneda a un precio acordado en una fecha acordada. El precio a plazo o futuro se decide ajustando el precio al contado o actual para tener en cuenta los cambios en las tasas de interés.
Gama
La tasa de cambio de segundo orden de una opción, que mide el cambio en delta con respecto a los cambios en el precio del activo subyacente.
G8
Foro, para gobiernos de ocho naciones del hemisferio norte: Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia y Rusia. Anteriormente conocido como el G7 y, a veces, ampliado a G10 o G20.
Contrato de oro
Unidad estándar de oro comercial; igual a 10 onzas troy.
Estándar dorado
Un tipo de régimen de tipo de cambio que fija una moneda al precio del oro. Antes de 1973, el valor del dólar estadounidense se fijaba al precio del oro y todas las demás monedas se fijaban al dólar.
Cruz dorada
Se refiere a un patrón de análisis técnico en el que se cruzan dos promedios móviles, que se cree indica que la moneda de referencia se moverá en la misma dirección.
Economía de Ricitos de Oro
Término atribuido a Alan Greenspan, que describe una economía (y la política monetaria correspondiente) que se caracteriza por un crecimiento sostenido y una inflación moderada. En otras palabras, ni demasiado caliente ni demasiado frío.
Good-till-canceled Order (GTC)
Tipo de orden para comprar o vender un valor / moneda a un precio fijo que no caduca a menos que la orden se ejecute o cancele.
Grid Trading
Serie de posiciones y órdenes abiertas realizadas con un margen predeterminado.
Bruto
Un importe calculado antes de la deducción de impuestos o comisiones.
Producto interno bruto (PIB)
Medida básica del desempeño económico de una economía, igual al valor de mercado de todos los bienes y servicios finales
realizados dentro de las fronteras de una nación en un año.
Producto nacional bruto
El valor de todos los bienes y servicios producidos en un país en un año, más los ingresos obtenidos por sus ciudadanos en el extranjero, menos los ingresos obtenidos por los extranjeros en el país.
Moneda fuerte
Cualquier moneda “importante” en la que los inversores tengan confianza.
Cabeza y los hombros
Se refiere a un patrón de análisis técnico que se asemeja a dos picos (los hombros) con un pico más alto entre los dos hombros (la cabeza). El límite inferior que alcanzan ambos hombros, se considera como un punto clave que los comerciantes pueden usar para entrar / salir de las posiciones.
Cobertura / Cobertura
La estrategia comercial implementada con el objetivo de reducir el riesgo de movimientos de precios adversos que rodea la posición primaria de uno. Por lo general, implica tomar una posición de compensación en otra seguridad / moneda y / o usar derivados para limitar los inconvenientes.
Fondo de cobertura
Un fondo de inversión privado, generalmente abierto a un número limitado de inversores. Sujeto a menos restricciones y regulaciones, los fondos de cobertura pueden usar estrategias de inversión agresivas, a menudo especulativas y apalancadas en busca de rendimientos más altos.
Alta baja
Se refiere a los precios altos y bajos del día, respectivamente.
Volatilidad histórica
Volatilidad en el precio, tasa o rendimiento del activo subyacente durante un período específico en el pasado. Se utiliza para verificar si la volatilidad implícita de una opción es costosa según los estándares históricos.
Golpear la oferta
Aceptación por un comprador / vendedor del precio de otro.
Extensión horizontal
Estrategia de opciones que implica la compra de una opción y la venta simultánea del mismo tipo de opción con el mismo precio de ejercicio pero con un vencimiento diferente.
Viviendas iniciadas
Indicador económico que mide el número de nuevos edificios residenciales que comenzaron la construcción durante el mes anterior.
Hiperinflación
La inflación es muy alta y difícil de controlar, por lo que los precios aumentan rápidamente a medida que una moneda pierde su valor. Las definiciones varían, pero una norma es la inflación que supera el 50% en un mes y / o el 100% en un año.
Ilíquido
Seguridad o moneda que no se negocie activamente.
Volatilidad implícita
La volatilidad derivada de un activo calculada indirectamente a partir de los precios de las opciones.
En el dinero
Se refiere a una opción de compra o venta que tiene un valor intrínseco porque el precio de ejercicio está por debajo o por encima, respectivamente, del precio de mercado actual del valor subyacente.
Fondos del índice
Fondos de inversión que buscan reflejar los rendimientos de un índice de mercado invirtiendo directamente en los valores que conforman ese índice.
Cita indicativa
Precio cotizado por un distribuidor con fines informativos. Frente a una cotización en firme.
Producción industrial
Indicador económico que mide el valor total de la producción producida por los fabricantes, minas y servicios públicos. Este punto de datos tiende a reflejar las expansiones y contracciones del ciclo económico y puede actuar como un indicador importante del crecimiento económico.
Inflación
Se refiere a un aumento general en el nivel de precios de bienes y servicios, medido por un índice de precios, que conduce a una disminución en el poder de compra del dinero.
Margen inicial
Fondos requeridos para entrar en una transacción apalancada, cotizada como un porcentaje del precio del activo.
Mercado Interbancario / Interdealer
Mercado abierto solo a grandes instituciones financieras.
Tasas interbancarias
Tasas de cambio (o tasas de interés) cotizadas por grandes instituciones bancarias multinacionales.
Tasa de interés
Costo de uso / préstamo de dinero, expresado como una tasa por período de tiempo.
Swap de tasa de interés
Derivado en el que una parte intercambia una corriente de pagos de intereses por la corriente de flujos de efectivo de otra parte.
Índice de fabricación del Instituto para la gestión de suministros (ISM)
Indicador económico que mide el estado del sector manufacturero de EE. UU. Encuestando a los ejecutivos sobre las expectativas de producción futura, nuevos pedidos, inventarios, empleo y entregas. Los valores por encima de 50 generalmente indican una expansión, mientras que los valores por debajo de 50 indican contracción. También hay una versión no de fabricación del índice.
Organización Internacional de Normalización (ISO)
Organismo internacional de establecimiento de normas compuesto por representantes de varias organizaciones nacionales de normalización, que determina, entre otras cosas, los códigos comerciales utilizados por los operadores de divisas, como el EUR por Euro.
Intervención
Se refiere al acto de un banco central que compra o vende divisas en el mercado al contado para influir en el valor de su propia moneda.
Fondo Monetario Internacional (FMI)
Organización internacional que supervisa el sistema financiero global siguiendo las políticas macroeconómicas de sus países miembros, en particular aquellos con un impacto en los tipos de cambio y la balanza de pagos.
Mercado Monetario Internacional (IMM)
El brazo de la Bolsa Mercantil de Chicago que enumera una serie de divisas y futuros financieros.
Asociación Internacional de Comerciantes de Valores (ISDA)
Organización encargada de regular los mercados interbancarios y las bolsas.
Posición Intra-Día
Cualquier posición que se abra y cierre dentro del mismo día de negociación.
Valor intrínseco
Diferencia calculada entre el precio de ejercicio de una opción y el precio de mercado actual del valor subyacente. Puede ser cero
Curva en J
Se refiere a la tendencia de la balanza comercial de un país luego de una devaluación o depreciación. Un tipo de cambio más alto inicialmente significa que las importaciones son más caras, lo que empeora la cuenta corriente (un mayor déficit o un mayor superávit).
Corredor
Se refiere a un comerciante que apunta a lograr ganancias pequeñas y consistentes, a corto plazo (generalmente dentro de un día).
Cuenta compartida
Cuenta bancaria o de inversión propiedad de dos o más personas.
kiwi
Término del argot para el dólar de Nueva Zelanda.
Moneda clave
El acto de vincular una moneda con otra, generalmente realizado por un país pequeño hacia el de un socio comercial importante.
Clavar
Se refiere al proceso por el cual una opción de barrera europea se activa cuando la opción subyacente está en el dinero.
Knockear
Se refiere al proceso por el cual una opción de barrera europea se vuelve inactiva ya que la opción subyacente se ha quedado sin dinero.
Productividad laboral
Tipo de indicador económico que mide el crecimiento de la eficiencia laboral para producir bienes y servicios.
Opción de escalera
Tipo de opción que bloquea las ganancias a medida que el activo subyacente alcanza niveles de precios predeterminados.
Indicador del retraso
Cualquier indicador económico que reaccione lentamente a los cambios económicos y, por lo tanto, tenga poco valor predictivo.
Lapso
Se refiere a una opción que ha caducado sin valor.
Dejar
El acto de realizar una transacción para compensar una transacción anterior y volver a una posición cuadrada.
País menos desarrollado (PMA)
Término generalmente utilizado para describir una nación con un bajo nivel de bienestar material. No existe una definición única y reconocida internacionalmente de país desarrollado.
Indicadores principales
Indicadores económicos que se utilizan para pronosticar la actividad económica porque cambian antes que la economía.
Adelantos y retrasos
Efecto en los pagos de comercio exterior de un movimiento anticipado en el tipo de cambio, generalmente una devaluación, por el cual los importadores y exportadores aceleran o ralentizan sus pagos para tratar de lograr las tasas de conversión más favorables.
Apalancamiento (Margen)
La capacidad de pedir dinero prestado para financiar la actividad de negociación / inversión. La cantidad que se puede tomar prestada varía entre los corredores y se cotiza como un múltiplo del tamaño máximo de la posición para los fondos depositados.
Responsabilidad
En general, una reclamación sobre los activos de una empresa. En forex, la obligación de entregar a una contraparte un monto de moneda en una fecha futura especificada, en relación con una transacción a plazo o al contado.
Orden de limite
Tipo de orden de compra / venta que no puede ejecutarse a menos que se satisfaga un precio mínimo o máximo especificado, respectivamente.
Precio limite
El precio especificado asociado a una orden límite.
Convertibilidad limitada
La condición por la cual una moneda no puede ser intercambiada libremente (especialmente por los usuarios primarios de esa moneda) por otra moneda.
Gráfico de linea
El tipo de gráfico más básico, que traza una serie de niveles de precios a lo largo del tiempo y los conecta con líneas.
Mercado liquido
Cuando hay muchos lotes de una moneda particular que se compran y venden todos los días.
Liquidación
Transacción que compensa o cierra una posición anterior.
Liquidez
Se refiere a la capacidad de un activo / moneda para convertirse fácilmente a través de un acto de compra o venta sin causar un movimiento significativo en el precio y con una pérdida mínima de valor.
Tasa de oferta interbancaria de Londres (LIBOR)
Tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés a las que los bancos toman prestados fondos no garantizados de otros bancos en el mercado interbancario de Londres. Es aproximadamente comparable a la tasa de fondos federales de los Estados Unidos.
Bolsa Internacional de Futuros Financieros de Londres (LIFFE)
Asociación compuesta por los tres mayores intercambios de futuros en el Reino Unido.
Largo
Al realizar transacciones en un par de divisas, la divisa larga es la que aparece primero. El objetivo de ser largo es sacar provecho de la apreciación de la moneda.
Opción Lookback
Tipo de opción que permite al titular “mirar hacia atrás” a los precios del activo subyacente durante la vida de la opción para seleccionar un precio de ejercicio óptimo.
Loonie
Término del argot para un dólar canadiense.
Mucho
Cantidad estandarizada en forex, compuesta por 100,000 unidades de un par de divisas en particular.
Basado en macros
Una estrategia de inversión impulsada por consideraciones macroeconómicas.
Mantenimiento (Margen)
Relación de margen mínimo por encima de la cual deben permanecer los saldos de la cuenta de margen. La caída a continuación activará una llamada de margen, por lo que se solicitará a un cliente que deposite fondos o venda valores para devolver el margen de mantenimiento a un nivel aceptable.
Flotador Gestionado
Tipo de régimen de tipo de cambio por el cual los bancos centrales intervienen regularmente para estabilizar / controlar los movimientos de una moneda por lo demás flotante.
Comercio manual
Proceso de entrada de operaciones manualmente sin una API.
Producción manufacturera
Indicador económico que mide la producción total del componente manufacturero de la producción industrial.
Margen
Depósito mínimo requerido para mantener una posición abierta.
Cuenta marginal
Tipo de cuenta que permite la compra y venta apalancada (es decir, a crédito).
Llamada de margen
Notificación oral o por escrito solicitando a un cliente que deposite fondos o venda valores para devolver el margen de mantenimiento a un nivel aceptable.
Riesgo marginal
Se refiere al riesgo de que un cliente quiebre después de celebrar un contrato a plazo. En tal caso, el emisor debe cerrar el compromiso que corre el riesgo de tener que pagar el movimiento marginal en el contrato.
Marcado para el mercado
Se refiere a los estándares contables de asignar un valor a una posición mantenida en un instrumento financiero basado en el precio justo de mercado actual.
Cierre del mercado
Tiempo utilizado para demarcar los días de negociación con fines administrativos, necesario porque los mercados de divisas funcionan las 24 horas del día.
Creador de mercado
Se refiere a cualquier distribuidor que ofrezca una oferta bidireccional de una oferta y un precio en el que estén listos para comprar o vender.
Orden del mercado
Tipo de orden de ejecución inmediata al mejor precio disponible.
Tasa de mercado
La cotización más actual para un par de divisas.
Riesgo de mercado
Describe el riesgo de que las presiones de la oferta y la demanda puedan hacer que el valor de una inversión fluctúe.
Sistema de martingala
Estrategia de apuestas mediante la cual el jugador duplica su apuesta después de cada pérdida, de modo que la primera victoria recupera todas las pérdidas anteriores más una ganancia igual a la apuesta original.
Madurez
Fecha (o número de años) en que vence el pago de una obligación financiera.
Apalancamiento máximo
Posición más grande que cubriría un depósito de margen dado.
Reversión media
Teoría y fenómeno observado por el cual los precios y los rendimientos eventualmente regresan a sus promedios a largo plazo.
MetaTrader
Popular plataforma de comercio en línea diseñada para instituciones financieras que se ocupan de los mercados de divisas y derivados.
Tasa media
Se refiere al precio a medio camino entre la oferta y la oferta solicitada por los distribuidores.
Mío y tuyo
Se utiliza para señalar (en un sistema de protesta abierta) cuando un comerciante quiere comprar y vender.
Mini cuenta
Tipo de cuenta comercial que permite a los comerciantes comerciar con lotes parciales (es decir, más pequeños)
Contrato de precio mínimo
Contrato a plazo con una provisión que garantiza un precio mínimo en la entrega del producto subyacente.
Trading Móvil
Uso de dispositivos móviles (como teléfonos celulares o pda) para ejecutar transacciones de divisas,
Módulo
Parte de un programa de computadora que realiza una función específica y se puede utilizar solo o en combinación con otros módulos del mismo programa.
Impulso
Se refiere a la tendencia de los valores / monedas a continuar moviéndose en la misma dirección en la que se mueven actualmente.
Monetarista
Quien cree que el dinero y la política monetaria tienen un efecto fuerte (si no el más fuerte) en el crecimiento económico.
Base Monetaria (M0)
: Billetes y monedas (moneda) en circulación y en depósitos bancarios, más las reservas que los bancos comerciales mantienen en sus cuentas con el banco central (reservas mínimas y reservas en exceso).
Flexibilización monetaria
Se refiere a un banco central que se está moviendo para acelerar la velocidad del dinero y aumentar la oferta monetaria, generalmente al bajar las tasas de interés o comprar valores en el mercado abierto.
Administrador de dinero
Persona u organización responsable de la cartera financiera completa de otra persona o entidad, que recibe comisiones de gestión y / o rendimiento como compensación.
La política monetaria
Se refiere a varias herramientas disponibles para un banco central, que pueden emplearse para influir en la oferta monetaria y, en última instancia, para moderar el crecimiento económico y la inflación de precios.
Comité de Política Monetaria (MPC)
Subcomité del Banco de Inglaterra que se reúne todos los meses para decidir la tasa de interés oficial en el Reino Unido.
Suministro de dinero
Cantidad total de dinero disponible en una economía en un momento determinado en el tiempo. Los diferentes tipos de dinero son típicamente clasificados como M’s. M1 consiste en todo el efectivo en circulación, más todo el dinero que se mantiene en las cuentas corrientes, así como todo el dinero en cheques de viaje. M2 consiste en M1 más todo el dinero que se mantiene en fondos del mercado monetario, cuentas de ahorro y depósitos a corto plazo. M3 es igual a M2 más depósitos a largo plazo, fondos institucionales del mercado monetario, acuerdos de recompra a corto plazo, junto con otros activos líquidos más grandes. A diferencia de M1 y M2, M3 ya no se publica ni se revela al público.
Nación más favorecida
Trato preferencial otorgado a los miembros de la Organización Mundial de Comercio.
Media Móvil (MA)
Método comúnmente utilizado con datos de series de tiempo para suavizar las fluctuaciones a corto plazo y resaltar tendencias o ciclos a más largo plazo.
Convergencia / Divergencia de la media móvil (MACD)
Indicador de análisis técnico que muestra la diferencia entre un promedio móvil exponencial rápido y lento de precios de cierre.
Fondo de inversión
El equivalente estadounidense de una unidad de fideicomiso.
Put desnudo
El acto de escribir un puesto mientras no corta simultáneamente el activo subyacente, creando una exposición bajista significativa.
Mercado estrecho
Mercado caracterizado por el comercio fino / ligero.
Pareja de transporte negativo
Lo inverso de una estrategia tradicional de carry trade, por lo que una es una moneda larga de bajo rendimiento y una moneda corta de alto rendimiento.
Divergencia negativa o bajista
Ocurre cuando se produce un nuevo máximo en el precio sin un nuevo máximo correspondiente en un precio, promedio, índice u otro indicador técnico relacionado.
Valor liquidativo (NAV)
En una cuenta de compraventa de divisas, igual al saldo de depósitos, ganancias / pérdidas realizadas y no realizadas, e intereses, menos retiros.
Red
Método de liquidación de una operación mediante la cual solo se calcula la diferencia (ganancia o pérdida).
Posición neta
La cantidad de moneda comprada o vendida no compensada por transacciones opuestas.
Valor neto
Diferencia entre los activos y pasivos propios. Para las empresas públicas, esto se conoce como capital contable.
Ventas de casas nuevas
Indicador económico que mide la cantidad anualizada de nuevos edificios residenciales que se vendieron en el mes anterior.
Comercio de noticias
Un enfoque comercial que busca anticiparse y beneficiarse de (la reacción de los mercados a) los anuncios de noticias.
Níquel
Término estadounidense por cinco puntos básicos.
NIKKEI
El índice de las 225 acciones principales negociadas en la Bolsa de Tokio.
ruido
Se refiere a la actividad del mercado que no corresponde a la percepción real percibida del mercado, quizás creando una imagen contradictoria.
Orden de No-Cliente
Cualquier pedido enviado por una firma participante o en nombre de alguien asociado con la firma participante.
Nóminas no agrícolas
Indicador económico que mide el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas.
Cuenta Nostro
Cuenta corriente en moneda extranjera mantenida con otro banco. La cuenta se utiliza para recibir y pagar activos y pasivos en moneda denominados en la moneda del país en el que reside el banco.
Orden de base no retenida
Tipo de orden mediante el cual el precio puede negociarse o ser mejor que el nivel deseado por el cliente, pero el principal no se hace responsable si la orden no se ejecuta.
Nota
Un instrumento financiero que consiste en una promesa de pago en lugar de una orden de pago o certificado de endeudamiento.
Cantidad teórica
Tamaño de un contrato (derivado).
Raro lote
Un tamaño de transacción forex no estándar. También conocido como lote parcial.
Señora mayor
Término del argot para el Banco de Inglaterra.
Fuera de balance
Se refiere a actividades de financiamiento o aumento de capital que no aparecen en el balance general de una compañía, como acuerdos derivados e inversiones en ciertos tipos de sociedades.
Oferta
El precio (o tasa) al cual uno está dispuesto a vender.
Cuenta oficial de liquidaciones
La categoría de la balanza de pagos de EE. UU. Que suma el movimiento de dólares en tenencias oficiales extranjeras y reservas de EE. UU.
Transacción de compensación
El acto de entrar en una posición diametralmente opuesta a una posición existente.
Banco offshore
Un banco ubicado fuera del país de residencia del depositante, generalmente en una jurisdicción de bajo impuesto (o paraíso fiscal) que brinda ventajas financieras y legales.
Cuenta Omnibus
Un recuento agregado mantenido por un comerciante / comerciante, que consta de varias cuentas individuales combinadas.
Una Cancela Otra Orden (Orden OCO)
Tipo de pedido mediante el cual se envían dos pedidos simultáneamente. La ejecución de uno cancela automáticamente el otro.
Interes abierto
Indica el número total de contratos derivados, como futuros y opciones, que están actualmente activos en un valor subyacente específico.
Operaciones de mercado abierto
Los medios para implementar la política monetaria a través de los cuales un banco central controla su oferta monetaria nacional mediante la compra y venta de valores gubernamentales u otros instrumentos financieros.
Orden abierta
Una orden válida que no se ha ejecutado ni cancelado, probablemente porque el precio / tarifa no ha alcanzado el nivel estipulado por el cliente.
Posición abierta
La condición de ser moneda larga o corta, de modo que las fluctuaciones de los precios causen ganancias o pérdidas no realizadas. Opuesto a la posición cerrada.
Precio de apertura
Precio al que comienza a negociarse una acción, ya sea en la apertura del mercado o cuando la acción fue listada por primera vez.
Apertura de compra
Transacción en la que el vendedor de una opción se convierte en el escritor.
Opción
El derecho, pero no la obligación, de comprar o vender una inversión subyacente en un determinado momento en el futuro al precio acordado hoy.
Clase de opción
Todas las opciones, generalmente separadas en llamadas y llamadas, para un activo subyacente determinado.
Serie opcional
Todas las opciones de la misma clase con el mismo precio de ejercicio y fecha de vencimiento.
Orden
Instrucción del cliente a un corredor / agente para comprar o vender valores / moneda. A menos que se adjunte un límite de tiempo a la orden, seguirá siendo válido hasta que se ejecute o se cancele.
Oscilador
Indicador de análisis técnico que varía con el tiempo dentro de una banda (por encima y por debajo de una línea central, o entre niveles establecidos), utilizado para descubrir condiciones de sobrecompra o sobreventa a corto plazo.
Fuera del dinero
Cuando una opción no tiene valor intrínseco, porque el precio de ejercicio está por encima (en el caso de las llamadas) o por debajo (en el caso de los puestos) del precio de mercado actual del valor subyacente.
Trato absoluto
Se refiere a un acuerdo a plazo que no forma parte de un swap.
Directamente hacia adelante
La transacción de cambio de moneda pretende liquidarse en una fecha posterior.
Sobrecompra
Describe un activo / mercado en el que se percibe que los precios han aumentado más de lo que se justifica por un análisis fundamental o técnico.
Sobrevendido
Describe un activo / mercado en el que se percibe que los precios han bajado más de lo que se justifica por un análisis fundamental o técnico.
Calentamiento excesivo
Ocurre cuando la capacidad productiva de una economía es incapaz de seguir el ritmo de la creciente demanda agregada. En general, se caracteriza por una tasa de crecimiento económico e inflación de precios por encima de la tendencia.
Durante la noche
Una posición que no se ha cerrado al final del día hábil.
Límite de noche
Las posiciones largas o cortas netas que un distribuidor puede traspasar al siguiente día de negociación.
Encima del mostrador del mercado
La negociación de acciones, bonos, materias primas o derivados directamente entre dos partes. Se contrasta con el intercambio de divisas.
Propietario
Titular de cuenta, cuyo nombre aparece en la documentación de apertura de cuenta.
Paquete
Situación en la que múltiples órdenes de cambio y / o depósito deben llenarse simultáneamente.
Par
Valor oficial de una moneda u otro activo.
Par Spread
Se refiere a una situación en la que los precios de oferta y demanda para un diferencial de tasas a plazo son idénticos.
Paridad
La condición por la cual el valor de una opción en el mercado es el mismo que su valor intrínseco.
Paridades
El valor de una moneda en términos de otra.
Lote parcial
Un tamaño de transacción forex no estándar. También conocido como Odd Lot.
Clavija
Tipo de régimen de tipo de cambio en el que el valor de una moneda se fija a otra moneda o cesta de monedas.
Moneda permitida
Moneda que es totalmente convertible y por tanto, muy líquida.
Pipa
El movimiento de precios más básico en forex, igual a 0.0001 (.01% de 1 unidad).
Punto & amp; Gráficos de figuras
Tipo de tabla que grafica el precio, sin ninguna consideración de tiempo.
Riesgo político
Se refiere a las complicaciones que los negocios y los inversionistas pueden enfrentar como resultado de un cambio en la política del gobierno o de una expropiación repentina (nacionalización por parte del gobierno).
Posición
Exposición total neta a una divisa determinada. Una posición puede ser plana o cuadrada (sin exposición), larga (más moneda comprada que vendida) o corta (más moneda vendida que comprada).
Prima
Se refiere a la cantidad por la cual una tasa a plazo excede una tasa al contado o el precio que un comprador de venta o llamada debe pagar a un vendedor por un contrato de opción.
Transparencia de precios
Capacidad de todos los participantes del mercado para comerciar al mismo precio.
Tasa de interes preferencial
La tasa de referencia a partir de la cual la mayoría de las tasas crediticias de los bancos se calculan en los Estados Unidos.
Director de escuela
Un comerciante que compra o vende acciones / divisas para su propia cuenta.
Índice de Precios al Productor (PPI)
Indicador económico que mide los cambios promedio en los precios recibidos por los productores nacionales para su producción.
Toma de ganancias
El desenvolvimiento de una posición para obtener ganancias, basado en el supuesto de que el activo pronto caerá en valor.
Paridad de poder adquisitivo
Modelo de determinación del tipo de cambio basado en la ley de un precio, que establece que el precio de un bien en un país debe ser igual al precio del mismo bien en otro país.
Poner opción
Opción que otorga al tenedor el derecho, pero no la obligación, de vender una cantidad específica de un producto, instrumento financiero o moneda.
Paridad put-call
Define una relación entre el precio de una opción de compra y una opción de venta, tanto con el mismo precio de ejercicio como con el vencimiento. Cuando ambas opciones están en el dinero hacia adelante, el valor de la opción de llamada es igual al valor de la opción de venta.
Proporción Put / Call
El indicador de análisis técnico se calcula dividiendo el número de opciones de venta por el número de opciones de compra para un activo en particular, que se utiliza para medir la confianza del mercado.
Parada y reversa parabólica (SAR)
Herramienta de análisis técnico diseñada para encontrar un stop en la pérdida final basado en la noción de que los precios tienden a permanecer dentro de una curva parabólica durante una tendencia fuerte.
Beneficio y pérdida o (P & L)
La ganancia o pérdida real “realizada” de las actividades comerciales. También puede incluir ganancias y pérdidas “no realizadas” de posiciones abiertas.
Análisis cuantitativo
El desarrollo y la aplicación de modelos matemáticos y estadísticos hacia la inversión y el comercio.
Flexibilización cuantitativa
Describe una forma extrema de política monetaria utilizada para estimular una economía donde las tasas de interés están en cero o cerca de ellas. En términos prácticos, el banco central compra activos financieros de instituciones financieras utilizando dinero que ha creado de la nada.
Citar
Provisión de un margen de oferta / demanda para un par de divisas.
Cotizar moneda
Moneda aparece en segundo lugar en un par de divisas.
Opción de arcoiris
Opciones con más de un activo subyacente, donde estos activos no pueden interpretarse convenientemente como un solo activo compuesto. También conocido como opciones de cesta.
Reunión
Se refiere al aumento sostenido de los precios de los activos.
Distancia
Diferencia entre el tipo de cambio más alto y el más bajo para un determinado par de divisas durante un período de tiempo determinado.
Tarifa
Corto para ‘tipo de cambio’ o ‘tasa de interés’.
Diferencial de tasa
La diferencia entre las tasas de interés de referencia de dos países, a menudo se utiliza como base para pronosticar los tipos de cambio.
Tasa de retorno
El porcentaje de ganancias o pérdidas en una inversión en relación con la cantidad de dinero invertido.
Agencia de calificación
Agencias independientes como Moody’s, Standard and Poor’s y Fitch IBCA que evalúan la calidad crediticia y la probabilidad de incumplimiento de una emisión o emisor y, posteriormente, asignan un código de calificación a esa emisión o emisión.
Proporción de la relación
Mantener un número desequilibrado de posiciones de opciones largas y cortas.
Reacción
Se refiere a una caída repentina en los precios tras un período de apreciación.
Ganancia y pérdida realizadas
Se refiere a la ganancia o pérdida que resulta del cierre de una posición.
Tiempo real
Sin ningún retraso. La mayoría de los sistemas de cotización ofrecen precios en tiempo real, que son los precios en los cuales la compra y venta se lleva a cabo en el mercado en ese momento.
Recesión
Ralentización general de la actividad económica durante un período de tiempo sostenido, o una contracción del ciclo económico. Definido por la Oficina Nacional de Investigación Económica como dos trimestres consecutivos de caída del PIB.
Rectángulo
Patrón de análisis técnico caracterizado por fuertes líneas de soporte y resistencia, designando un rango de negociación o zona de consolidación.
Moneda recíproca
En una cotización, la moneda en el lado derecho de la ecuación. Igual que la moneda de cotización.
Mercado regulado
Cualquier mercado / intercambio supervisado por una agencia gubernamental con el objetivo de proteger a los inversores.
Índice de fuerza relativa (RSI)
Análisis técnico del oscilador de momento que mide la velocidad y la magnitud del movimiento del precio direccional comparando el movimiento de cierre hacia arriba y hacia abajo.
Contrato de recompra (REPO)
Instrumentos del mercado monetario a corto plazo, utilizados principalmente para reunir capital a corto plazo.
Banco de la Reserva de Australia (RBA)
Banco Central para Australia, cuyas acciones inciden directamente en el dólar australiano.
Inversión
Cambio observado o potencial en la tendencia actual.
Moneda de reserva
Cualquier moneda que se perciba como estable / confiable, de modo que los bancos centrales estén dispuestos a mantenerla en grandes cantidades. El dólar estadounidense es actualmente la moneda de reserva más importante del mundo.
Reservas
Se refiere a las divisas y al oro, a los DEG y a las posiciones de reserva del FMI, en poder de los bancos centrales y las autoridades monetarias, que se pueden extraer para llevar a cabo políticas monetarias y reembolsar obligaciones.
Resistencia
Nivel de precios que, si se alcanza, activa muchos activadores de venta.
Índice de precios al por menor (RPI)
Mide la inflación en función del precio de una selección de bienes familiares.
Ventas al por menor
Indicador económico que se ve como un proxy para el consumo. Se considera un indicador coincidente, ya que la actividad refleja el estado actual de la economía.
Revalorización
Cálculo diario de P & amp; L no realizado (en posiciones abiertas) según la diferencia entre el precio de cierre anterior y el precio de apertura actual. También se refiere a un cambio en la tasa de cambio de un país para una moneda como resultado de la intervención del banco central u otra acción oficial.
Riesgo
La posibilidad de que una actividad adversa resulte en una pérdida financiera, en cuyo caso el rendimiento real podría desviarse del rendimiento esperado. Los riesgos asociados con forex incluyen riesgo de mercado, riesgo de liquidez, riesgo de contraparte, riesgo de crédito y riesgo político.
Capital de riesgo
Se refiere informalmente a una cantidad de dinero que podría perderse sin impactar significativamente la situación financiera de una persona.
Gestión de riesgos
Se refiere al uso de instrumentos financieros para administrar la exposición al riesgo, particularmente el riesgo de crédito y el riesgo de mercado.
Dese la vuelta
Cierre simultáneo de una posición abierta para la fecha de valor de hoy y la apertura de la misma posición para la fecha de valor del día siguiente a un precio que refleje el diferencial de tasa de interés entre las dos monedas.
Rollover Credit
Cantidad agregada a la cuenta de un operador cuando la divisa larga de un par de divisas tiene una tasa de interés de rendimiento más alta que la divisa corta.
Rollover Débito
Monto que se resta de la cuenta de un comerciante cuando la divisa larga de un par de divisas tiene una tasa de interés de rendimiento más baja que la divisa corta. Opuesto a Rollover Credit.
Tasa de transferencia
Generalmente se refiere al diferencial de tasa de interés que se aplica a la cartera de un operador, lo que resulta en un crédito de reinversión o en un débito de reinversión.
Lote redondo
Se refiere a un lote estándar de 100,000 unidades de una moneda.
Viaje ida y vuelta
Compra y luego venta de una cantidad igual de moneda.
Redondeo superior e inferior
La línea superior / resistencia redondeada indica una tendencia bajista, mientras que la línea inferior / de soporte redondeada indica una tendencia alcista.
Ejecutando una posición
Término del argot para posición abierta.
Transacción el mismo día
Cualquier posición que se abra y cierre en el mismo día de negociación.
Vender orden de parada
Tipo de orden límite, por lo que el precio límite se coloca por debajo del precio de mercado actual. Una vez activado, la orden se ejecuta al precio de mercado.
Tasa de ventas
Pregunte u ofrezca tarifa.
Venta corta
El acto de vender un par de divisas de manera tal que uno sea corto en la moneda base y largo en la moneda cotizada, con el objetivo de obtener ganancias de la depreciación.
Asentamiento
Intercambio físico de una moneda por otra.
Fecha de liquidación
Se refiere al día hábil especificado para la entrega de las monedas compradas y vendidas bajo un contrato de forex.
El riesgo de liquidación
Potencial de pérdida financiera como resultado de que una contraparte no pueda liquidarse. Similar al riesgo de contraparte.
Posición corta
Una posición abierta que apunta a capturar ganancias de la depreciación de la moneda.
Apretón corto
Aumento rápido en el precio de una acción / divisa que se produce cuando hay una falta de oferta y un exceso de demanda Llamado así porque en tales condiciones, los vendedores en corto se mueven para cubrir sus posiciones.
Opción de grito
El tipo de opción permite al titular efectivamente dos fechas de ejercicio: durante la vigencia de la opción, pueden bloquear el precio actual, y si esto les da un mejor trato que el pago al vencimiento, utilizarán el precio subyacente en el grito fecha en lugar del precio al vencimiento para calcular su pago final.
Marginado
Se refiere a una condición de interés extraordinario en un par de divisas, de manera que, como resultado, otros pares de divisas principales se negocian ligeramente.
Media móvil simple (SMA)
Indicador de análisis técnico comúnmente utilizado con datos de series de tiempo para suavizar las fluctuaciones a corto plazo y resaltar las tendencias o ciclos a más largo plazo, lo que le da igual peso a todos los puntos de datos.
Deslizamiento
Se refiere al fenómeno por el cual el precio de llenado real difiere del precio de llenado esperado, como resultado de un error rápido en el mercado o el corredor.
Sociedad para las Telecomunicaciones Interbancarias Mundiales (SWIFT)
Red electrónica global para la liquidación de divisas, conocida por un código que identifica de forma única a las instituciones financieras con fines de transferencia y liquidación.
Mercado blando
Describe un mercado caracterizado por más vendedores que compradores.
Riesgo soberano
El riesgo de que un gobierno incumpla sus obligaciones o imponga regulaciones que restringen la capacidad de los emisores en ese país para cumplir con sus obligaciones, como las restricciones de moneda extranjera.
Especulación
Acción financiera que no promete la seguridad de la inversión inicial junto con el retorno de la suma principal.
Espiga
Movimiento de precios mayor al esperado, causado por un anuncio de noticias o un error del corredor.
Mercado al contado
El acto de comprar o vender divisas en función de los precios actuales (al contado), con liquidación dos días después.
Spot / Next Roll
El intercambio de la noche a la mañana desde el lugar al día hábil siguiente. Otro término para Rollover.
Untado
Diferencia entre la oferta y el precio de venta para un determinado par de divisas. También conocido como Bid Ask Spread.
Cuadrado
Condición por la cual todas las posiciones en los libros de un comerciante (o la cuenta de un comerciante) se han cerrado.
Exprimir
Se refiere a un banco central que está tratando de reducir la oferta de dinero para aumentar el precio del dinero.
Mercado estable
Se refiere a un mercado o par de divisas que puede acomodar grandes volúmenes sin causar fluctuaciones de precios igualmente grandes.
Estanflación
Período de recesión económica o bajo crecimiento combinado con alta inflación de precios.
Esterilización
Proceso mediante el cual los bancos centrales compensan la intervención en el mercado de divisas por actividades en el mercado monetario interno. Por ejemplo, si un banco central compra divisas (para contrarrestar la apreciación del tipo de cambio), también venderá deuda del gobierno para contratar la base monetaria en una cantidad igual.
Libra esterlina
Término oficial de la libra británica.
Oscilador estocástico
Herramienta de análisis técnico diseñada para comparar el precio de cierre de una moneda con su rango de precios durante un período de tiempo determinado.
Corredor de valores
Agente que compra y vende acciones en nombre de uno y gana una comisión sobre el valor de la transacción. También conocido como un corredor.
Rechoncho
Término del argot para la corona sueca.
Detener orden
Una orden de compra o venta cuando el precio sube a / por encima o cae a / por debajo de un precio de venta específico. Al comprar, se utiliza una orden de detención para hacer una inversión, pero solo cuando se ha establecido una tendencia alcista. Al vender, una orden de detención se usa como protección contra una caída repentina en el precio de la acción, o para asegurar las ganancias ya realizadas, y también se conoce como una orden de detención de pérdidas.
Precio de parada
El precio al que se activa una orden de stop. Para compras, el precio de parada actúa como un precio mínimo que pagará si se realiza una inversión. Para ventas, el precio tope actúa como el precio máximo que recibirá si se vende una participación.
Estrategia de Stop Loss
Estrategia de negociación que consiste en establecer múltiples órdenes de límite de stop loss parciales a diferentes niveles de precios para evitar incurrir en mayores pérdidas.
Montar a horcajadas
Estrategia de opciones que permite al titular obtener ganancias en función de cuánto se mueva el precio de la seguridad subyacente, independientemente de la dirección del movimiento del precio.
Estrangular
Estrategia de opciones que permite al titular obtener ganancias en función de cuánto se mueva el precio de la seguridad subyacente, con una exposición relativamente mínima a la dirección del movimiento de los precios.
Tira
Estrategia de opciones que consiste en dos puestos y una llamada.
Desempleo estructural
Desempleo causado por fallas sistémicas en la estructura de una economía, que no se puede arreglar a través de la política fiscal o monetaria.
Precio de ejercicio
El precio al que se puede comprar o vender un activo subyacente como se especifica en un contrato de opción. También conocido como precio de ejercicio.
Sub-cuenta
Segregación de cuentas en cuentas más pequeñas, para facilitar la administración y ejecución de distintas estrategias de negociación y cobertura.
Apoyo
Nivel o piso que detiene el progreso a la baja de una moneda, como resultado de una fuerte presión de compra en ese nivel.
Intercambiar
Tipo de derivado en el que dos partes acuerdan intercambiar una corriente de flujos de efectivo por otra.
Intercambio
La opción de celebrar un contrato de swap.
Opcion Swing
Tipo de opción que le otorga al comprador el derecho a ejercer una y solo una llamada o poner en una de las fechas de ejercicio especificadas. Se imponen sanciones al comprador si el volumen neto comprado supera o cae por debajo de los límites superior e inferior especificados.
Swissy
Término del argot para el franco suizo.
Triángulo simétrico
Patrón de análisis técnico que consta de dos máximos inferiores y dos mínimos superiores. Al extender las líneas a través de estos puntos, se forma un triángulo simétrico. Comúnmente se asocia con mercados sin dirección, ya que la contracción del rango del mercado indica que ni los toros ni los osos tienen el control. Si este patrón se forma en una tendencia alcista, entonces se considera un patrón de continuación si el mercado se rompe al alza y un patrón de reversión si el mercado se rompe a la baja. De manera similar, si el patrón se forma en una tendencia bajista, se considera un patrón de continuación si el mercado se rompe a la baja y un patrón de reversión si el mercado se rompe al alza.
Riesgo sistemático
El riesgo de que los derivados permitan la transmisión del riesgo a través de mercados previamente no relacionados, lo que hace más probable que un gran choque en uno se transmita a otros.
T +
Se refiere al período de liquidación que se permite una vez que se ha negociado un valor. T + 5 significaría que la liquidación tendrá lugar cinco días hábiles después del día de la transacción.
Tomar beneficios
El desenvolvimiento de una posición para obtener ganancias, basado en el supuesto de que el activo pronto caerá en valor.
Orden de toma de ganancias (T / P)
Una orden que especifica la tasa exacta o el número de pips desde el punto del precio actual en el que se cerrará una posición actual, y las ganancias se bloquearán.
Tomar la oferta
Comando verbal que acepta una oferta para vender un par de divisas dado a un distribuidor.
Análisis técnico
Enfoque amplio para pronosticar la dirección futura de los precios a través del estudio de datos de mercado pasados, principalmente precio y volumen. También puede emplear modelos y reglas comerciales basadas en las transformaciones de precio y volumen.
Corrección técnica
Ajuste de precios que se espera como resultado de factores técnicos, en lugar de sentimientos del mercado o desarrollos fundamentales.
Indicadores técnicos
Tendencias a corto plazo que los analistas técnicos utilizan para informar predicciones sobre futuros movimientos de precios. También llamadas técnicas y tecnicismos.
Comerciante tecnico
Uno cuyo enfoque comercial se basa en el análisis técnico.
TED Spread
Diferencia entre las tasas de interés de los préstamos interbancarios y la deuda a corto plazo del gobierno de EE. UU. El diferencial de TED ahora se calcula como la diferencia entre la tasa de interés de la T-bill a tres meses y la tasa LIBOR a tres meses.
Términos de Comercio (TOT)
Relación de exportaciones a importaciones. Una mejora en los términos de intercambio de una nación (el aumento de la proporción) es buena para ese país en el sentido de que tiene que pagar menos por los productos que importa.
Theta
Tasa de variación de un precio de opción con respecto al tiempo. Theta es negativo, lo que refleja el hecho de que el valor de la opción disminuye con el tiempo.
Mercado delgado
Otro término para el mercado estrecho.
garrapata
El menor cambio posible en un precio, ya sea hacia arriba o hacia abajo. También conocido como Pip.
Corazón
Visualización de transmisión de tasas actuales o recientes para un par de divisas determinado.
Apretar
Se refiere a un banco central que eleva las tasas de interés o de otra manera realiza una política monetaria en un intento por reducir la demanda y frenar la inflación.
Nivel uno
La calificación más alta que un banco puede obtener por su solidez financiera, según el Banco de Pagos Internacionales.
Tasa de oferta interbancaria de Tokio (TIBOR)
Tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés que los bancos ofrecen para prestar fondos no garantizados a otros bancos en el mercado interbancario de Japón.
Mañana siguiente
El proceso de no aceptar la entrega de una moneda cerrando la posición y reabriéndola con la fecha de negociación actual, por lo que la fecha de liquidación se adelanta a la próxima fecha de negociación.
Regreso trotal
Rendimiento anual de una inversión, incluyendo apreciación de capital e intereses.
Swap de retorno total (TRS)
Proporciona al comprador el desempeño económico de la obligación de referencia, es decir, el cupón o el interés de la obligación de referencia junto con las ganancias de capital, a cambio de un costo de financiamiento predeterminado. El comprador deberá pagar las pérdidas de capital.
Fecha de negociación
Fecha en que se abre una posición.
Respuesta del precio del comercio
La creencia de que una moneda reaccionará cuando se alcance un precio determinado, y que los operadores deben responder en consecuencia.
Cantidad negociable
Tamaño de transacción más pequeño permitido por un corredor, que varía de 1 unidad a 100,000 unidades.
Exceso de margen comercial
Fondos adicionales más allá de los requisitos de margen para las posiciones existentes que pueden utilizarse para ingresar a nuevas posiciones o aumentar las existentes.
Modelo de Trading
Programa sofisticado que proporciona recomendaciones de compra / venta basadas en la evaluación de datos históricos.
Plataformas de Trading
Aplicaciones de software utilizadas para el comercio de divisas en línea.
Orden de parada final
Orden ingresada con un parámetro de parada que crea un precio de activación móvil o final. Este parámetro se ingresa como un cambio porcentual o una cantidad específica real de aumento (o caída) en el precio de seguridad.
Tramo
Uno de una serie de valores relacionados ofrecidos como parte de la misma transacción.
Transacción
Comprando o vendiendo un par de divisas.
Costo de la transacción
Las tarifas asociadas con una transacción, que son evaluadas por los corredores directa o indirectamente a través del margen de oferta y demanda.
Fecha de Transacción
Fecha en que se abre o cierra una posición.
Seguridades del Tesoro
Obligaciones de deuda del gobierno de los EE. UU. Que se presentan en forma de letras (a corto plazo), notas (a medio plazo) y bonos (a largo plazo). Se utiliza como un punto de referencia sin riesgo para la fijación de precios de los valores dominados por el dólar estadounidense.
Tendencia
La dirección actual del mercado, ya sea hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados.
Líneas de tendencia
Líneas, arcos u otras señales visuales trazadas en un gráfico de líneas utilizado para identificar y demarcar tendencias de precios.
Arbitraje triangular
Aprovechando un estado de desequilibrio entre tres mercados cambiarios.
Triple superior
Patrón técnico en el que una moneda ha alcanzado un nivel de precio tres veces anteriormente, pero no ha logrado superar ese nivel.
Volumen de negocios
El número o volumen de transacciones negociadas durante un período específico de tiempo.
Precio de dos vías
Cuando los precios de oferta y demanda se cotizan en una transacción.
Mercado de dos niveles
Sistema de tasa de cambio dual en el que hay una tasa oficial, gubernamental y una tasa de mercado.
Moneda no convertible
Cualquier moneda que no pueda intercambiarse libremente por otra (s) debido a las regulaciones cambiarias.
Posición descubierta
Otro término para posición abierta.
Activo subyacente
El activo / moneda en el que se basa el warrant cubierto, el contrato o la opción de futuros y deriva su valor.
Subvalorado
Cuando una moneda se negocia por debajo de la paridad de poder de compra u otra métrica de valoración.
Tasa de desempleo
Indicador económico definido como el porcentaje de aquellos en la fuerza laboral que están desempleados.
Unidad
La denominación más básica de la moneda. Una unidad de USD es igual a un dólar de los Estados Unidos.
Costos laborales unitarios
Calculado dividiendo los costos laborales del empleador (los pagos hechos directamente a los trabajadores más los pagos del empleador en fondos para el beneficio de los trabajadores) por la producción de valor agregado real. Existen diversos indicadores económicos que buscan medir los cambios en los costos laborales unitarios.
Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan
Índice de confianza del consumidor publicado mensualmente por la Universidad de Michigan.
Beneficio no realizado y  Pérdida
Las ganancias y pérdidas que existen hipotéticamente, en posiciones que aún no se han cerrado.
Uptick
Describe la condición en la que una nueva cotización de precio es más alta que la cotización anterior.
Regla de aumento
La regla que dicta ciertos tipos de operaciones (es decir, ventas en corto) debe ejecutarse a un precio más alto que la operación anterior.
Índice del dólar estadounidense (USDX)
Medida del valor del dólar estadounidense, ponderada de acuerdo con las monedas de sus socios comerciales.
Tasa preferencial de Estados Unidos
La tasa de interés a la que los bancos estadounidenses prestarán a los prestatarios más solventes.
El Tesoro de los Estados Unidos
Departamento dentro del gobierno de los Estados Unidos que es responsable de imprimir dinero y emitir obligaciones gubernamentales.
Formacion V
Otro término para Spike.
Valuación
El proceso de estimar el valor de un activo o moneda.
Valor en riesgo
Una medida del máximo cambio potencial en el valor de una cartera de instrumentos financieros con una probabilidad dada durante un período de tiempo específico.
Vainilla
Término descriptivo que se refiere a un instrumento financiero relativamente simple (opción u otro derivado), con características estándar y sin características especiales o inusuales. Opuesto a la opción exótica.
Fecha de valor
Fecha de liquidación para un contrato de cambio, generalmente dos días hábiles después de la fecha de negociación.
Valor hoy
Liquidación el mismo día para una transacción de divisas. También conocido como Transacción en efectivo.
Diferencia
Medida estadística de cuán ampliamente se dispersa una variable alrededor de la media.
Margen de variación
Se refiere a los fondos requeridos para que el índice de margen vuelva al nivel requerido, calculado diariamente.
Vega
La tasa de cambio de un precio de opción con respecto a la volatilidad del activo subyacente.
Velocidad del dinero
Frecuencia media con la que se gasta una unidad de dinero en un período específico de tiempo. Velocity asocia la cantidad de actividad económica asociada con una oferta de dinero determinada.
VIX
El símbolo de ticker para el índice de volatilidad del intercambio de opciones del Chicago Board, una medida popular de la volatilidad implícita de las opciones del índice S & amp; P 500. Un valor alto corresponde a un mercado más volátil y, por lo tanto, opciones más costosas, que se pueden usar para cubrir el riesgo de la volatilidad.
Volatilidad
Una medida de la cantidad de movimiento en el precio / tasa de una moneda. A menudo se utiliza como un proxy para el riesgo.
Volatilidad Sonrisa / Sesgo
La distribución asimétrica de la volatilidad implícita. Del dinero, las inversiones tienen una mayor volatilidad implícita que las llamadas y viceversa, un hecho explicado en términos de mercado por la oferta y la demanda.
Volumen
El número de acciones o contratos negociados en un valor o en todo un mercado durante un período de tiempo determinado.
Cuenta Vostro
Una cuenta de un banco extranjero en un banco nacional, necesaria en un país donde el banco extranjero carece de una sucursal.
Indice de Precios Salariales
Cualquier indicador económico que busque medir cambios en el precio promedio de la mano de obra.
Orden
El derecho, pero no la obligación, de comprar acciones en la compañía que emite los warrants, en una fecha fija, a un precio fijo. Similar a las opciones, pero no suele ser negociable.
Gráficos semanales
Tipo de gráficos para los que cada candelabro o barra encapsula datos de tasa que representan una semana.
Whipsaw
Se refiere a un fuerte movimiento de precios adversos, o reversiones del mercado, tal vez ocurriendo poco después de la ejecución.
Número de susurro
Las predicciones de los analistas sobre ganancias o indicadores económicos, que a menudo se dan a conocer al público a pesar de no ser divulgadas formalmente.
Dinero al por mayor
Dinero prestado en grandes cantidades de bancos e instituciones en lugar de pequeños inversores.
Índice de precios al por mayor
El precio de una canasta representativa de productos al por mayor, a menudo se usa indistintamente con el índice de precios al productor.
Transferencia bancaria
Transferencia electrónica de fondos de un banco a otro.
Retención de impuestos
Impuesto aplicado por un país de origen sobre los ingresos pagados, generalmente sobre los dividendos remitidos al país de origen de la empresa que opera en un país extranjero.
Escritor
El emisor de una opción, warrant u otro derivado.
Día de trabajo
Cualquier día en que la mayoría de los bancos en el centro financiero principal de una moneda estén abiertos para negocios. En las transacciones de divisas, un día hábil solo ocurre si los bancos en los países de uso de ambas (o de todas las monedas) están abiertos.
Banco Mundial
Institución financiera internacional que proporciona préstamos apalancados a países más pobres para programas de capital con el objetivo de reducir la pobreza.
Organización Mundial del Comercio (OMC)
Organización internacional diseñada por sus fundadores para supervisar y liberalizar el comercio internacional.
Cuña
Formación de gráficos que muestra un estrecho rango de precios a lo largo del tiempo. En una cuña ascendente, los precios altos se vuelven incrementalmente menores, mientras que en una cuña descendente, las caídas de los precios se vuelven incrementalmente mayores.
Yarda
Argot por mil millones.
rendimiento
Retorno de una inversión, generalmente expresada en términos porcentuales.
Curva de rendimiento
Gráfico que representa la tasa de interés de un emisor determinado (más comúnmente el Tesoro de los Estados Unidos) para un rango de diferentes vencimientos.
Certificado Z
Certificado emitido por el Banco de Inglaterra en lugar de certificados de acciones, con el fin de mejorar las transacciones a corto plazo.
Puntaje Z
Método estadístico para normalizar puntos de datos alrededor de la media.
ZAR
Símbolo de moneda para el rand sudafricano.
Zero Bound
Se refiere a las tasas de interés (y la política monetaria correspondiente) que están en o muy cerca del cero por ciento.
Cupón cero
Un valor que no paga intereses y se vende muy por debajo del valor nominal. El inversor obtiene el retorno en forma de ganancias de capital.
Cupón cero bonos
Un bono emitido con descuento, por el cual los inversores no recibirán cupones de pago durante la vigencia del bono. El interés crece a lo largo de la vida del bono, de modo que al vencimiento, el bono se redime a la par.

¿Tiene comentarios o sugerencias? Por favor, deja un comentario aquí debajo.

Deja un comentario