Scalping: La acción de precios mas rápida y furiosa

Tradicionalmente, la reventa de divisas se ha considerado como la práctica de obtener solo unos pocos pips de ganancia, es decir, raspar el mercado.

Scalping: La acción de precios mas rápida y furiosa

Se emplean stops muy ajustados, pero pueden representar varias veces la ganancia prevista.

Por ejemplo, un revendedor puede ingresar a una transacción en el EURUSD con una stop de 10 pips y cancelar la transacción una vez que se haya movido de 3 a 5 pips en ganancias, dependiendo de varias razones, tales como:

  • El precio se acerca al nivel de soporte o resistencia.
  • El precio se acerca a un punto de pivote.
  • El precio se acerca al nivel de Fibonacci.
  • El precio se acerca a un número redondo,
    etc.

Obviamente, para que una estrategia de este tipo pague al comerciante debe estar disfrutando de una relación ganancia / pérdida muy alta, combinada con un tamaño de ganancia promedio bueno a tamaño de pérdida promedio. Normalmente, los revendedores scalpers de divisas entran y salen del mercado muchas veces en una sesión de negociación.

Este estilo de negociación es atractivo para quienes gustan de sus operaciones de divisas llenas de acción. A uno de los mejores traders que conozco le gusta relatar la historia de sentarse con un amigo de Scalper durante una sesión de trading. El trader de scalping se fumo un paquete de cigarrillos durante esa sesión. Y solo tuvo un éxito marginal en comparacion con mi operativa pero para gustos claro esta.

Una advertencia para aquellos que consideren este estilo: Cuidado con el estres

Sin embargo, para aquellos que no se desanimen, los beneficios de un scalping exitoso son:

  • Dado que muchos intercambios se realizan en una sesión, el riesgo en cualquier comercio puede ser muy pequeño. Por ejemplo, mientras que un trader de día puede arriesgar entre un 0,5% y un 2% de su cuenta en una sola operación, lo más probable es que el trader arriesgue mucho menos, digamos, entre un 0,1% y un 1%. 
    Por supuesto, estas son solo pautas, el riesgo real que emplea cualquier trader en particular se ajustará a su propio perfil, pero también estará influenciado por los fundamentos del mercado, la sesión real y el par de divisas negociados, etc.
  • Después del primer punto, si se realizan muchas operaciones en una sesión, el beneficio general de esa sesión puede ser bastante alto si funciona la relación de ganancia a pérdida esperada y la relación de tamaño de ganancia promedio a pérdida promedio. Un operador del día puede arriesgar el 1% en una sola posición y alejarse de un día exitoso de negociación con un 2% de ganancia. Un trader puede arriesgarse a 0.5% por operación, pero tal vez comerciar 20 en el transcurso del día. Por lo tanto, si el revendedor promedia un alto porcentaje de ganancias y pérdidas, digamos que las ganancias del 70% y su ganador promedio es equivalente a su perdedor promedio, de hecho, obtuvieron una ganancia del 4% para ese día / sesión, dos veces más que el comerciante.
  • Hay menos necesidad de monitorear el mercado cuando estás haciendo scalping. Aparte del escaneo preliminar de los aspectos fundamentales antes de ingresar a la sesión, su enfoque y concentración se limitan a la duración de esa sesión, tal vez de 1 a 2 horas de trabajo. Los operadores a largo plazo pueden necesitar monitorear constantemente el mercado en busca de oportunidades, así como ajustes para abrir operaciones.

Obviamente, el lado negativo de operar esta metodología sin éxito es la rapidez y estres que genera.

Hay una serie de otras cosas que el revendedor de divisas debe considerar:

  • Debido a que solo obtendrá una pequeña cantidad de pips por operación, el margen que pague a su broker es de importancia crítica. No sirve de nada tomar una ganancia de cinco pips y pagar de 2 a 3 pips en la propagación, los costos de hacer negocios de esa manera son ruinosos. Su elección de corredor de divisas por lo tanto, se convierte en una consideración primordial.
  • Es imperativo limitar su pérdida potencial estableciendo una parada al mismo tiempo que ingresa a la transacción, o inmediatamente después. Esto, por supuesto, es importante para cualquier operación, pero más aún para las operaciones de scalping. ¿Por qué? Dado que lo más probable es que esté operando en un momento de alta volatilidad, ya que esto es lo mejor para obtener pequeñas ganancias rápidas, esto inyecta otro elemento de riesgo en la ecuación. comercio. En este escenario, podría enfrentar una pérdida de 20 a 30 pips o más antes de poder cerrar el comercio. Teniendo en cuenta que su ganancia promedio sería muchas veces menor que eso, ¡este es un escenario desastroso si no lo controla! Algunos revendedores se jactan de que nunca se detienen, pero, sinceramente, no conozco a ningún revendedor exitoso a largo plazo que no lo haga.
  • Le resultará difícil, como scalper cubrir varios pares al mismo tiempo, por lo tanto, es recomendable elegir un par en el que especializarse y convertirse en experto. En general, será un par que goce de alta liquidez durante la sesión que pretende negociar. Por ejemplo, puede decidir cambiar el AUDUSD durante Asia y el EURUSD durante la sesión de Londres.
  • Dicho esto, la mejor estrategia de scalping que he encontrado es una en la que el número de pares cubiertos sea escalable.
  • Los límites de ganancia que establezca normalmente serán pequeños y se centrarán en cosas como soporte / resistencia, puntos de pivote, etc. como se mencionó anteriormente. 
  • Muchas estrategias de scalping se basan en Price Action Trading . Esto se debe a que en el  momento es mucho más simple concentrarse únicamente en el precio, sin las distracciones del comportamiento del indicador.
  • También es posible escalar fundamentalmente el mercado en torno a noticias, y hay una serie de ejemplos de software de comercio de divisas diseñados para el comercio de noticias. Sin embargo, hacerlo de esta manera y confiar en los softwares es generalmente una tarea que es mejor dejar para los traders muy experimentados.

1 comentario en “Scalping: La acción de precios mas rápida y furiosa”

Deja un comentario