Sistema cruzado para 1H

Este es un sistema usado personalmente por el que escribe este post. No soy persona de muchos indicadores y no me gusta ver «arboles de navidad» con muchas luces e indicadores bonitos en las plataformas por lo que esto es algo austero pero efectivo.

Tampoco es algo realmente emocionante para tradear, pero yo hago trading por dinero, no por placer, asi que los resultados para mi valen mas la palabreria.

Dicho esto tambien aclaro que habra operaciones perdedoras como en todas las estrategias. Depende del manejo y cuidado de sus operaciones en poner mas o menos en riesgo.

Reglas:

Indicadores

5 EMA – AMARILLO 
10 EMA – RED 
RSI (10 – Aplicar a precio medio: HL / 2) – Un nivel a 50.

PERIODO DE TIEMPO

1 hora solamente (muy importante!)

VISUALIZACION

Pon zoom a tu gráfico para que las velas y los EMA se vean grandes.

PARES

Prácticamente cualquier par funciona aunque recomiendo las monedas principales y evitar las monedas con cruces poco conocidos.

CUANDO ENTRAR COMPRA-VENTA

Ponerse LARGO (comprar) cuando la EMA amarilla cruce la EMA roja desde abajo. 
RSI debe acercarse a 50 desde abajo y cruzar los 50 para garantizar la entrada.

Y lo contrario, ponerse CORTO (vender)  cuando la EMA amarilla cruce la EMA roja desde arriba. El RSI debe acercarse a 50 desde rriba y cruzar los 50 para garantizar la entrada.

 

CUANDO SALIR

Esto depende de su plan de comercio y de las reglas de su administración del dinero.

Mi forma de trabajo anda sobre los 50 y 100 pips para SP y TP

Tenga en cuenta que la mayoría de compra/ventas serán ganadoras a largo plazo. Personalmente mi forma de trading se basa en largo plazo por lo que ten paciencia.

Recuerda siempre proteger tu capital. Una vez que la tendencia se mueba a tu favor por 30 pips, configura de nuevo tu SL para compensarlo. Después de 50 pips, establezca su SL a 20 pips de ganancia, y asi en continuamente.

Por supuesto, usted podría omitir SL inicial e ir con un tamaño de contrato más pequeño para proporcionar un amplio margen, y una vez que el comercio se mueva a su favor, establece un punto de equilibrio SL, pero eso es un riesgo.

NOTAS

Siempre mueve tu SL después de que tenga ganancias para que pueda alcanzar el punto de equilibrio y obtener beneficios parciales.

Intenta tener miras largas de 50 – 100 pips por comercio.

¡SOLO UTILIZA GRAFICOS DE 1 HORA! 

Evita trading los viernes.

Asegúrese de que tanto la cruz de EMA como el RSI estén cruzando 50 en la dirección de su comercio.- Importante-

Cuando recibas ambas señales, puede abrir compra o venta con confianza porque son SEÑALES MUY FUERTES. 

 

Deja un comentario