TIPOS DE ORDEN FOREX

Los siguientes son los tipos de órdenes generalmente disponibles:

  • Orden del mercado– Una orden para comprar o vender acciones inmediatamente al mejor precio disponible para el número de acciones especificado. 

Normalmente, las casas de bolsa garantizarán la ejecución de la orden. Sin embargo, no se da una garantía de precio. Los pedidos de compra de mercado generalmente se realizan al precio de venta (venta) vigente, siempre que haya suficientes acciones disponibles para completar el pedido. 

Por el contrario, las órdenes de venta en el mercado se ejecutan normalmente al precio de la oferta (compra), siempre que haya suficientes compradores para completar el pedido. Debido a que no hay garantías para ejecutar la orden a un precio específico, es posible que la orden se ejecute a un precio que sea muy diferente del nivel en el que se negocian las acciones en el momento en que se envía la orden. 

Este «deslizamiento, ”O la diferencia en el precio desde el momento en que se envía la orden, hasta su ejecución real, generalmente ocurre durante los períodos de mercados volátiles o en rápido movimiento. El deslizamiento también es común en las órdenes de mercado que se envían en acciones que son menos líquidas en el comercio.

  • Orden límite : una orden para comprar o vender acciones a un precio especificado por el cliente. El corredor hará un intento de comprar o vender inmediatamente al precio especificado, sin embargo, no garantiza que la orden se ejecutará. Las órdenes limitadas son especialmente útiles en mercados volátiles o de rápido movimiento, donde las órdenes de mercado tienen la posibilidad de llenarse a niveles de precios extremos, más allá de las expectativas del cliente. Las órdenes de límite también son utilizadas por los comerciantes para anticipar la compra o venta de una acción, si el mercado alcanza un nivel atractivo.

 

  • Pedidos pendientes: pedidos inactivos que se activan y se activan solo cuando el stock alcanza un precio especificado por el cliente. Los inversores suelen utilizar las órdenes stop para controlar los riesgos en caso de que el precio de una acción se mueva a un nivel en el que desea cerrar una operación. Esto generalmente se hace en un esfuerzo por limitar las pérdidas o proteger las ganancias.
    • Regular Stop Order : una orden de mercado para comprar o vender una acción solo si se negocia a un precio superior al especificado por el cliente.
    • Stop Limit Order : orden límite que se ejecuta para comprar o vender una acción solo si se negocia a un precio especificado o mejor por el cliente.
  • Condiciones de tiempo y tamaño : un pedido para comprar o vender una acción con un límite de tiempo establecido por el cliente. Las condiciones de tiempo se suelen denominar en la industria como:
    • Orden de día : una orden de día válida solo para las horas de negociación regulares del mercado y se cancela al final de la sesión de negociación si no se ejecuta. Este es el orden de tiempo limitado más común.
    • Good Till Canceled (GTC) Order – Una orden que permanece abierta hasta que el cliente la llena o la cancela (algunas casas de corretaje establecen límites para este tipo de orden después de 30 o 60 días. Verifique con su agente para estar seguro).
    • Orden inmediata o de cancelación (IOC) : esta es una orden que debe completarse de inmediato en su totalidad o como un llenado parcial o ser cancelada.
    • Orden de Rellenar o Matar (FOK) : esta orden se debe completar inmediatamente o se debe cancelar. (Los rellenos parciales no son aceptables).
    • Todos o Ninguno (AON) : un pedido que se debe completar en su totalidad o cancelar (no es necesario que se llene de inmediato).
    • Pedido de Market on Close (MOC) : una orden para comprar o vender acciones en o cerca del cierre de la sesión regular.
    • Cantidad mínima : una orden para comprar o vender un número específico de acciones a un precio contingente a un número mínimo de acciones que se deben completar en el caso de un llenado parcial.
    • No reducir : instruir a su corredor para que no reduzca el precio de su orden límite en el caso de que una acción salga sin dividendos, y el precio prevaleciente de la acción sea reducido por los creadores de mercado por el monto del dividendo.

Deja un comentario