UNA LECCIÓN SOBRE CÓMO ENCONTRAR ENTRADAS DE BAJO RIESGO

De todas las facetas del comercio, la primera que un nuevo operador debe aprender a dominar antes de poder involucrar a los mercados con algún grado de confianza es la identificación de entradas de bajo riesgo en una tabla de precios. Tenga en cuenta que no solo una entrada será suficiente, solo aquellos que ofrezcan la mayor recompensa por la menor cantidad de pérdidas potenciales. Además, las probabilidades tienen que ser a favor de un comerciante.

Si alguna vez leyó o tuvo la oportunidad de conocer a un comerciante exitoso, encontrará un hilo común: todos (sin excepción) tienen un SL basado en entradas de bajo riesgo y poseen una disciplina extrema para ejecutar su proceso.

¿Qué define una entrada comercial de bajo riesgo?

Defino una entrada comercial de bajo riesgo como un nivel de precio en el que un operador puede exponer la menor cantidad de capital para probar si su operacion funcionará. Les digo a los traders que busquen estas áreas identificando los volumenes . Estos se encuentran generalmente en puntos de inflexión anteriores o niveles de equilibrio en un gráfico de precios. Es decir, puntos donde es probable que el mercado cambie de dirección.

Específicamente, los puntos de inflexión pueden detectarse buscando aquellos niveles de precios en los que hubo un claro cambio de dirección. En otras palabras, ¿dónde fue cedido el dominio de los compradores o vendedores? Además, cuanto más potente sea la inversión, más importante será el punto en la nueva prueba. La siguiente tabla muestra un par de estos puntos de inflexión en ES (S&P 500 E-mini futuros).

 

También es digno de mención el hecho de que la primera vez que se evaluaron estos niveles , no solo proporcionaron una configuración comercial de bajo riesgo, sino que también mantuvieron e invirtieron un alto porcentaje del tiempo.

Además, cuando un movimiento está en marcha, los huecos sin llenar mencionados anteriormente aparecen en una tabla como un nivel de equilibrio, como podemos ver en el título a continuación.

 

Como podemos ver en la tabla, el nivel detuvo el incipiente incremento y el precio se volvió más bajo. Esto causó que el comercio corto funcionara bien.

En las dos ilustraciones finales, muestro la captura de pantalla anterior y posterior de un intercambio que configuré para un trader en la última sesión de skype que realicé el martes 13 de noviembre. (como se ve por las grandes velas rojas que se muestran en el cuadro anterior) y dentro de las velas vendedoras había una nueva zona  . El comercio consistía en esperar a que el precio subiera a la zona de oferta y esperar que se redujera a una zona de demanda opuesta (nuevas órdenes de compra).

 

 

Basta con decir que no todas las operaciones funcionarán tan bien como lo hicieron, pero la clave aquí es cuando salen mal, las pérdidas serán pequeñas en comparación con el potencial de ganancias.

Una vez que un comerciante aprende la habilidad de identificar estos niveles, el mayor desafío es poner las ordenes. ¿Por qué digo esto? Bueno, todas estas operaciones se están realizando cuando el precio está retrocediendo o el mercado se está moviendo fuertemente en una de estas áreas.

Si observas detenidamente todas las tablas, estuviste en corto en una serie de velas verdes (algunas de ellas muy altas); psicológicamente, esto no le sienta bien a la mayoría de los comerciantes no profesionales. Solo conociendo las probabilidades y aceptando el riesgo puede un comerciante realizar estas operaciones con seguridad.

El otro tema es la paciencia. Estas configuraciones no vienen cada minuto, o cinco minutos para el caso – más o menos dos o tres veces al día (tal vez). De hecho, este estilo de negociación quizás no sea para todos, pero independientemente de su método, la identificación y ejecución de entradas de bajo riesgo son el sello distintivo de un comerciante rentable de manera consistente.

Deja un comentario